La Coordinadora Extremeña ONGDs seleccionará jóvenes de la región para cubrir becas formativas remuneradas en organizaciones extremeñas

184 Visitas

 

Badajoz, 16 de septiembre de 2013. La posibilidad de ofrecer a la juventud extremeña una primera oportunidad de acercarse al mundo de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo es el objetivo del proyecto que desde la Coordinadora Extremeña de ONGDs (CONGDEX) se pone en marcha, con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y con la participación del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), a través de su Bolsa de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s.

Se trata de becas formativas remuneradas, financiadas por el Gobierno de Extremadura, cuyos titulares realizarán prácticas en sedes de ONGDs regionales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013, mejorando así su cualificación y adquiriendo experiencia que facilite su integración en este sector.

         Las ONGD interesadas miembros de la CONGDEX,  ya han comunicado a la Coordinadora Extremeña los perfiles necesarios y las funciones a desarrollar por los/as jóvenes en prácticas en sus sedes en Extremadura.

 

El proceso de selección de aspirantes, se realizará de entre las personas inscritas en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s, que gestiona el IJEx. Cada beca incluirá la formación práctica, acompañamiento y seguimiento durante todo el periodo, seguro de contingencias comunes (accidente, enfermedad…) y una compensación económica para cada becario/a.

 

         El requisito para participar es la inscripción en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s que gestiona el Instituto de la Juventud de Extremadura (jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan nacido o residan en la región). Para ello, se actualizarán los datos disponibles hasta el próximo 20 de septiembre, cuando comenzará la selección de las personas aspirantes. Hasta entonces, la Bolsa está abierta para quien quiera inscribirse o actualizar los datos ya disponibles en su perfil.

         La Coordinadora Extremeña de ONGD, en colaboración con el IJEx, seleccionará los perfiles que mejor se adapten a los criterios solicitados por las organizaciones, de entre todos los registrados en la Bolsa. Se valorará positivamente la formación en este ámbito, la sensibilidad ante problemas de desarrollo, las habilidades sociales y capacidad adaptativa, así como la participación previa en acciones de sensibilización y voluntariado.

 

­­­­­­­­­­

Para obtener más información:

Web http://www.jovenescooperantex.es/la-bolsa o contactar con el

Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Teléfono Joven gratuito 900 500 800.

 

 

ORGANIZA:  logo1 COLABORA:  injuveFINANCIA: 01 Logo version Color Positivo_aexcid

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: