La Coordinadora de ONGD llama a la manifestación en solidaridad con Palestina Jueves, 17 de julio, 20h., de Cibeles a Sol

130 Visitas

 

 

 

Madrid, 15 de julio de 2014. La escalada de la respuesta militar de Israel en los Territorios Ocupados Palestinos ha causado ya la muerte de más de 200 personas, un 80 por ciento de ellas niños y niñas, mujeres y personas mayores. Hay 1.250 personas heridas, casas e infraestructuras totalmente destruidas.  Esta operación militar se suma a los enormes atentados de derechos humanos a los que a diario se ve sometida la población civil. Según ha denunciado Amnistía Internacional, los arrestos y detenciones arbitrarias ascienden a la cifra más alta en años con, al menos, 364 personas palestinas en detención administrativa. La limitación a libre circulación de la ciudadanía palestina se ha agudizado aún más con el cierre de múltiples puntos de control y los colonos israelíes han ocupado nuevas tierras en Cisjordania.

Ante tal situación, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España DEMANDA:

  • Que la situación de violencia a la que se ve sometida la población civil palestina cese inmediatamente y se garanticen sus derechos humanos.
  • Que los países signatarios de la Convención de Ginebra condenen la actuación militar israelí que viola el Derecho Internacional Humanitario.
  • Que se garantice el acceso de la ayuda humanitaria a las personas víctimas de la respuesta militar.
  • Que la comunidad internacional y las partes implicadas trabajen unidas para cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad y alcanzar una paz duradera, especialmente este año que ha sido declarado por Naciones Unidas como el “Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

 

Por todo ello, en solidaridad con el pueblo palestino y con las organizaciones y personas con quienes trabajamos mano a mano en la zona, nos unimos a la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 20h. de Cibeles a Sol.

 

Nuestras ONGD presentes en los Territorios Ocupados Palestinos continuarán trabajando con la población civil para garantizar sus derechos humanos y contribuir a una solución justa, pacífica y duradera del conflicto.

 

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: