La Coordinadora Extremeña de ONGD con las Marchas por la Dignidad #22M

60 Visitas

 

Porque los derechos humanos serán globales o no serán

Badajoz , 12 de marzo de 2014. La Coordinadora Extremeña de ONG para el Desarrollo se une a las Marchas de la Dignidad que estos días recorren el Estado español demandando políticas públicas que garanticen los derechos de las personas. El día 22 de marzo nos sumaremos a la manifestación que congregará a estas marchas en Madrid, por la defensa de la dignidad y los derechos humanos y contra políticas que amparan a los mercados y no a las personas.

 

Como organizaciones de desarrollo con décadas de trabajo a nuestras espaldas en países que han sufrido el mismo tipo de políticas que ahora se imponen en España, sabemos bien las graves consecuencias que suponen para el bienestar de la ciudadanía. La ola de recortes responde a una grave crisis de valores fruto de un sistema mundial en el que priman los mercados sobre las personas, atentando directamente a las políticas públicas: sanidad, educación, cultura, cooperación, igualdad, dependencia…

 

El día 22 de marzo saldremos a la calle con cientos de colectivos sociales y personas que exigen que se garanticen los derechos humanos y lo haremos convencidas de que esa demanda ha de ser global; sin un enfoque internacionalista no podremos salir de una crisis cuyas dimensiones son globales. Ahora más que nunca es necesaria una ciudadanía global que exija y construya desde la base un sistema cuyo centro sean las personas y el respeto por el planeta que habitamos. Por la dignidad, por la justicia social y la solidaridad internacional el 22 de marzo, a la calle.

 

22 M

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: