LA COOPERACIÓN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

160 Visitas

Nuestras organizaciones están trabajando de manera colectiva para dar respuesta a una emergencia sanitaria que no sabe de fronteras. Recogemos aquí algunas de sus iniciativas, que iremos actualizando de manera constante. Llamamos a seguir las recomendaciones de las autoridades, fomentar  los lazos de cuidados, proteger a las personas más vulnerables, defender los sistemas públicos de salud y fortalecer la solidaridad.

Os dejamos aquí el enlace a la web de la Coordinadora Estatal en la que se recogen las iniciativas de las organizaciones:

Crisis sanitaria: qué están haciendo nuestras organizaciones

Desde el sistema de Cooperación al Desarrollo y el sector de las ONGD, proponemos las siguientes medidas, frente a la pandemia del COVID.-19, para facilitar la continuidad del trabajo de las ONGD en este primer momento y un paquete de medidas a medio plazo que minimicen el impacto que la crisis ya está teniendo en los recursos económicos y humanos de las ONGD y de las organizaciones locales. Mantener una sociedad civil fuerte y resiliente es vital para luchar contra la actual crisis, prevenir las crisis futuras, y preservar el sistema de cooperación como un bien público esencial de nuestro país.

20 medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19

Y siguiendo la recomendacion de las autoridades de quedarse en casa, os proponemos una serie de recursos de Educación para la Ciudadanía Global para hacer en casa:

En vacaciones exploramos y transformamos el mundo

Y aquí una selección de recursos,  una ventana abierta para ampliar nuestro horizonte en tiempos de confinamiento,  de la mano de la música , libros, entrevistas y cine.

#YoMeQuedoEnCasa

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: