LA ASOCIACIÓN BANCA ALTERNATIVA DE MÉRIDA EXPONE ‘CONCIENCIA- DAS 2013’ EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

104 Visitas

El objetivo es dar a conocer el modelo de banca alternativa y sensibilizar a la población sobre estos nuevos instrumentos de financiación, destinados a personas trabajadoras sin acceso a créditos de la banca tradicional

 

Mérida, 11 de diciembre de 2013.- La Asociación Banca Alternativa, ABA Mérida, asociación sin ánimo de lucro que trata de dar una respuesta a las necesidades de aquellos colectivos que han sido excluidos de la banca tradicional, ha organizado unas jornadas informativas en varias localidades de la provincia de Badajoz con el fin de dar a conocer a la población en qué consiste y cuáles son las ventajas de pertenecer a un sistema financiero alternativo.
El proyecto de divulgación se ha denominado CONCIENCIA-DAS 2013 y, en colaboración con la Diputación de Badajoz, se está desarrollando en Llerena, Villafranca de los Barros y Mérida.
Este jueves, 12 de diciembre, se presenta en Villafranca de los Barros en el Centro Integral de Desarrollo de la calle Infanta Elena, a partir de las 20.00 horas.
En la misma, la presidenta de Banca Ética FIDES, Eulalia Serrano, explicará el sistema de finanzas que utiliza la asociación como instrumentos de desarrollo local solidarios.
“Optamos por una banca ética asociativa, autogestionada y sin ánimo de lucro, que prefiere mantener el dinero en circulación para fomentar nuevas empresas, porque nos sentimos socialmente responsables con quien más lo necesita, una de las razones por las que los beneficiarios devuelven la ayuda recibida sin intereses añadidos”.
Al igual que ABA Mérida, los proyectos financiables han de tener un impacto positivo en el ámbito social, medioambiental o cultural.
“Sería muy pretencioso afirmar que la economía social es la solución a la crisis pero si creemos que es una de las vías de solución porque genera actividad económica no ficticia”, apunta Galán.

Puedes consultar el programa descargandote el siguiente archivo:

Programa Vca Barros 12dic

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: