Jóvenes de Extremadura utilizarán su creatividad para sensibilizar en igualdad de género gracias a Fundación Mujeres

133 Visitas

 

 

 

 

 

  • Más de 500 jóvenes de Mérida, Zafra, Cáceres o Plasencia se implicarán en talleres formativos, creativos y musicales con un mensaje comprometido
  • El proyecto comienza en marzo en aulas de la educación formal pero también llegará a Espacios para la Creación Joven de la región a lo largo de este año

Miércoles, 05-03-14.- Promover la defensa de los derechos humanos de las mujeres en el mundo y concienciar sobre la importancia de la igualdad de género a la juventud extremeña. Con este ambicioso objetivo, Fundación Mujeres en Extremadura arranca este mes de marzo una serie de talleres formativos que involucrarán activamente a agentes educativos y población joven de diferentes Institutos de Educación Secundaria de la región dentro del proyecto “Los derechos de las mujeres en el mundo” que la ONG comenzó el pasado mes de enero.
Este proyecto trabajará a través de una metodología participativa y dinámica, las causas y efectos de las desigualdades que, por razón de género, afectan a las mujeres en el mundo. Se desarrollará en un primer momento, entre marzo y abril, en seis IES de la región: Santa Eulalia de Mérida, Al Qazeres, Norba Caesarina y Universidad Laboral de Cáceres, Luis de Morales de Arroyo de la Luz y Vía de la Plata de Casar de Cáceres. En ellos se implicará al profesorado y al alumnado en acciones formativas donde se trabajará el origen de las desigualdades de género y la situación de los derechos de las mujeres en el mundo con la finalidad de generar un material sensibilizador creativo y visual que se exponga al resto de la comunidad educativa de su centro.
Por otro lado, entre mayo y junio, la sensibilización se trasladará de la educación formal al ámbito no formal trabajando en cinco Espacios para la Creación Joven de Extremadura en este mismo sentido. La creatividad musical y artística para lanzar un mensaje comprometido será total ya que se realizarán talleres de hip hop y talleres de pintura cooperativa a través de la técnica del graffiti.
Otro elemento importante de este proyecto es su efecto multiplicador gracias a la elaboración de diferentes materiales que se compartirán en plataformas educativas especializadas y en otras dirigidas a población juvenil con el objetivo de que el mensaje traspase el tiempo y las fronteras físicas.
Apostando por la educación transformadora

Como desde hace ya más una década, Fundación Mujeres sigue apostando y trabajando en la intervención en el ámbito educativo para generar cambios a favor de un mundo más justo y equitativo que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la protección de los derechos de las mujeres en el mundo.
Los derechos de las mujeres en el mundo cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura además de los centros educativos y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Folleto del Proyecto de EpD:

Para más información y entrevistas:
Marina González Acevedo. Técnica de proyectos de género y cooperación
marina.gonzalez@fundacionmujeres.net 927.629.194

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: