JORNADA MOVILIDAD HUMANA EN ACCIÓN, 2 y 3 de junio en Cáceres.

144 Visitas

La Coordinadora Extremeña de ONGD organiza el 2 y 3 de junio una jornada formativo práctica sobre herramientas de movilización social aplicadas a la temática de la movilidad humana en Cáceres, en la Casa Museo Guayasamín.

Desde el 2016 CONGDEX ha estado trabajando en una línea de trabajo de Movilidad Humana en defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, desplazadas y refugiadas. A través de acciones de calle, charlas y cursos formativos vamos ahondando en diferentes herramientas y recursos para promover la concienciación en la ciudadanía sobre la situación que viven millones de personas en el mundo.

Durante la jornada emplearemos dinámicas participativas y creativas partiendo de un momento inicial teórico y de debate, y que concluirá con una estrategia de campaña que promueva la concienciación y empoderamiento de la ciudadanía para hacer frente a las vulneraciones de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Contaremos con la participación de los/as formadores/as de la asociación cultural Bajando al Sur y la agencia de comunicación social META Comunica que nos ayudarán a buscar nuevas herramientas efectivas para visibilizar y movilizar la reflexión y la acción social sobre esta temática.

En la parte de experiencias prácticas contaremos con Mónica Hidalgo, activista en la Plataforma NO SOMOS DELITO y Caravana a Grecia.

Os invitamos a participar a todas aquellas personas  que pertenecientes a ONGD, colectivos, plataformas, asociaciones de migrantes, de mujeres, artistas, activistas defensoras de los Derechos Humanos o cualquier persona interesada en la temática.

Las plazas son limitadas, en  este ENLACE podéis realizar la inscripción, antes del 24 de mayo.

El alojamiento del viernes 2 será gratuito para las personas que habiten fuera de la ciudad de Cáceres, así como la manutención del sábado 3 para todas las participantes.

Se expedirán certificados a las personas participantes.

Se adjunta el cartel y el programa, con los lugares y horarios más detallados y donde podéis encontrar más información, cualquier duda poneros en contacto con CONGDEX en el 924 25 78 01 o 625 91 59 39.

CARTEL

PROGRAMA

Esta actividad es financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID)

 

Más allá de la felicidad

susurra una voz cálida

“ven” llegó el momento, tras la esperanza

la vida y su belleza

se dirigen al pasado

de su propia belleza.

Cuando das y no coges

cuando extiendes las manos hacia los otros

conscientemente ayudas

tu, con tu humanidad

trabajando día y noche

sólo por el motivo

de que uno camine hacia el futuro

el mundo, entonces, se detiene

respiras más profundo

sientes la fuerza atroz del agua

no pides nada,

simplemente

reaccionas y sigues esforzándote.

Muhannad, poeta, refugiado sirio.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: