nav-left cat-right
cat-right

I Jornada de juventud e innovación social en Extremadura

I Jornada de juventud e innovación social en Extremadura

 

banner_programa_RIS copia

 

 

El próximo sábado, 22 de marzo, tendrá lugar la I Jornada de Juventud e Innovación Social en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros que está organizada por la Red de Innovadores Sociales y la Fundación Ciudadanía con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

La Jornada está concebida como un espacio de intercambio de conocimiento y buenas prácticas sobre Juventud, Innovación Social, emprendimiento y para el intercambio de experiencias innovadoras entre los más de 100 jóvenes que se darán cita en este Encuentro que va dirigido a jóvenes universitarios, miembros de entidades sociales y juveniles, responsables de iniciativas emprendedoras y técnicos de empleo joven.

En la Jornada contaremos con la presencia de prestigiosos expertos y expertas en Innovación Social de la talla de Juan Francisco Delgado, Consultor de la ONU en materia de Innovación Social y TIC, Maria Hidalgo , responsable de la organización Diseño Social en positivo, Nacho Escobar, emprendedor y promotor de futboling o María Dolores Apolo, Presidenta de la Asociación de Zooterapia de Extremadura.

Después de sus intervenciones, los participantes trabajarán en los tres talleres organizados para la ocasión, el de Estrategia Social Media e Innovación que impartirá María Hidalgo, CEO de Diseño Social en Positivo, el taller sobre el modelo de negocio Canvas impartido por Fernanda Jaramillo y el taller sobre Desing Thinking (pensamiento de diseño) que desarrollará Alejandro Almenara, CEO de Inexsos.

Los jóvenes de la Red de Innovadores Sociales presentarán también esta Red y el proceso de capacitación y entrenamiento para la adquisición de competencias en materia de innovación social y emprendimiento que están llevando a cabo.

La Jornada está promovida por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el Consejo de la Juventud de Extremadura y las organizaciones Consorcio Fernando de los Rios, Social &Tech e Inexsos, Futboling, Diseño Social en Positivo, Asociación de Zooterapia de Extremadura y Fedesiba.

Las inscripciones que son gratuitas, se pueden realizar desde la dirección http://reddeinnovadoressociales.wordpress.com/jornadas/

banner_programa_RIS

Más información en https://www.facebook.com/reddeinnovadoressociales
http://reddeinnovadoressociales.wordpress.com

twitter: @InnovadoresSoc

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube