INFOGRAFÍA DIAGNÓSTICO DE PÚBLICOS OBJETIVO EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO, EN EXTREMADURA.

576 Visitas

 

La siguiente infografía  muestra brevemente las principales conclusiones y propuestas que se han extraido del proceso de diagnóstico que se realizó el año pasado,  acerca de la realidad de la Educación para el Desarrollo (en adelante ED) en Extremadura.

infografia-diagnostico-publicos-epd

Este trabajo nace  como respuesta a la necesidad técnica de las entidades de obtener una base sólida acerca de la realidad extremeña en ED para buscar una mayor eficacia y coordinación en sus acciones. Para ello, se realizaron 21 entrevistas individuales y 3 grupales, todas presenciales excepto una, que fue via on-line, y 29 cuestionarios de forma  individual. El alcance total de la muestra poblacional entrevistada llegó a 29 personas vinculadas a entidades, organizaciones de diversos sectores y ámbitos de Extremadura entre los meses de septiembre y diciembre de 2015.

La infografia recoge los objetivos que perseguia el estudio, las fases del proceso y las principales conclusiones y propuestas en las distintas áreas de trabajo desde la perspectiva de la ED en Extremadura.

En estos momentos nos encontramos en un trabajo de devolución de las conclusiones obtenidas con las organizaciones que participaron en el diagnóstico.

Grupo de Educación para el desarrollo de CONGDEX

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: