II Encuentro Extremeño de Agentes Sociales:”Coopera localmente y transforma globalmente”

130 Visitas

Desde la Coordinadora de ONGD de Extremadura os invitamos y animamos a participar en el II Encuentro Extremeño de Agentes Sociales: “Coopera localmente y transforma globalmente”,  que tendrá lugar el martes 17 de diciembre de 16:30 a 20:30 en el Palacio de Congresos de Mérida, para retomar el trabajo iniciado ya en el I Encuentro  de Agentes celebrado en de Marzo 2012, y promover un proceso permanente de cooperación y trabajo en red de transformación política y social.

Nuestra intención es promover un segundo encuentro de trabajo, entre diferentes agentes que tengan relación, directa o indirecta, con la Cooperación y Educación para el Desarrollo en Extremadura, abriendo un espacio para reflexionar e indagar conjuntamente en acciones concretas que nos ayuden a avanzar hacia un modelo local de mayor compromiso político y participación social,  para el fomento de la justicia social y la transformación del mundo en el que vivimos.

 En el Encuentro desarrollaremos un formato similar al del anterior, en el que se organizaran mesas de trabajo que faciliten las reflexión conjunta y el establecimiento de propuestas concretas, con la novedad de que, en este II Encuentro, contaremos con la exposición de varias experiencia que consideramos exitosas e interesantes para tomar como referencia en la búsqueda de alternativas en Extremadura.  Contaremos con la exposición de:

–          Experiencia del Municipio de Rivas Vacía Madrid. Con la participación del Concejal Pedro del Cura o  Santiago Anes, Director del Área, de Acción Social, Igualdad y Participación, como representantes de este Ayuntamiento que, además de destinar cada año una partida importante a cooperación al desarrollo, existen otros servicios y espacios destinados y cedidos a la ciudadanía para que puedan desarrollar sus acciones comunitarias y de compromiso social.

–          Experiencia de la Ciudad de Córdoba. Con la participación del Presidente de IDEAS, Roberto Ballesteros, para explicar la experiencia de Córdoba en el marco de la campaña de Ciudades por el Comercio Justo de la que forma parte.

La representación de la ciudadanía y la base social en este encuentro es fundamental para poder generar un verdadero proceso conjunto de transformación social. Por ello, esperamos poder contar con vuestra presencia y participación, para conocernos, tejer redes y poder transmitir las diferentes demandas de la ciudadanía concretándolas en compromisos de acción desde y entre los diferentes niveles sociales, políticos e institucionales.

 

Es importante que nos haga llegar la confirmación de su asistencia inscribiéndose en el siguiente enlace antes del viernes 13 de noviembre de 2013:

 https://docs.google.com/forms/d/1gt3JzQO__kQU1d9u1rp22Scfry1Tg5VAVcjTJiDrKag/viewform

Os damos las gracias de antemano, deseando que este segundo encuentro avive un proceso de trabajo en alianza que nos lleve a consensuar acciones concretas, en la mejora de la Cooperación y Educación para el Desarrollo realizadas desde y en Extremadura.

Un saludo,

Grupo de Incidencia de la

Coordinadora Extremeña de ONGD

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: