II Edición de las Jornadas Transfronterizas de Educación para el Desarrollo

258 Visitas

(Lisboa 2018)

En 2016 se constituyó una Red Transfronteriza denominada Red Nett, para abordar un proceso de interlocución y diálogo entre agentes de Educación para el Desarrollo. La Red está integrada por AEXCID, CONGDEX, Camões, la Plataforma Portuguesa de ONGD y AUPEX.

La Educación para el Desarrollo es una herramienta fundamental para la transformación social y la construcción colectiva de una sociedad comprometida con el bien común, para lo que, igualmente, será necesaria una indispensable coherencia de políticas.

Este proceso encontró su punto culmen en las I Jornadas Transfronterizas de Educación para el Desarrollo celabradas en Mérida en 2017. En dichas jornadas participaron diversidad de Agentes de Educación para el Desarrollo de España y Portugal, como los Grupos de Educación para el Desarrollo de Plataforma Portuguesa, Coordinadora Extremeña, Coordinadora Gallega de ONGD, así como la Coordinadora de Castilla la Mancha y Coordinadora de ONGD España, entre otros muchos actores.

 

De las I Jornadas se extrajeron diversidad de ideas, propuestas y conclusiones, que quedaron recogidas en la Memoria_JornadasTransED_Merida_2017

 

Los días 15 y 16 de marzo de 2018 celebraremos en Lisboa las II Jornadas tranfronterizas de Educación para el Desarrollo.

Programa Jornadas (Global) DEF

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: