FORMACIÓN MOVILIDAD HUMANA: PROTECCIÓN INTERNACIONAL, MIGRACIONES Y REFUGIADAS

192 Visitas

El grupo de Movilidad Humana de la  Coordinadora Extremeña de ONGD organiza el 2 de junio en Mérida una formación para fortalecer nuestros conocimientos en conceptos y procedimientos relacionados con la protección internacional de personas migrantes, desplazadas y refugiadas.

Se tratará la temática del curso con una especial atención a los proyectos y acciones que se están realizando desde Extremadura en materia de acogida, refugio y asesoramiento.

Contaremos con la participación de lxs formadorxs de las entidades CEAR, CRUZ ROJA EXTREMADURA, CEPAIM y ADHEX.

Previo a la realización de la formación, se enviará a las participantes documentación complementaria para profundizar en los conceptos que van a tratarse durante la misma.

Os invitamos a participar a todas aquellas personas pertenecientes a ONGD, colectivos, plataformas, asociaciones de migrantes, activistas defensoras de los Derechos Humanos o cualquier persona interesada en la temática.

Las plazas son limitadas, en  este  ENLACE  podéis realizar la inscripción, antes del 23 de mayo.

Se expedirán certificados a las personas participantes que lo soliciten.

Se adjunta el programa con los horarios más detallados; cualquier duda poneros en contacto con CONGDEX en el 924 25 78 01 o 625 91 59 39.

Programa Formación MH-Protección internacional

Esta actividad es financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), colaboran el Ayuntamiento de Mérida y la ilustradora Inma Serrano con la cesión de la imagen de esta formación.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: