Feministas Cooperando y la CONGDEX juntas contra la violencia: 25-N “Día Internacional por la eliminación de la violencia de género contra las mujeres”

209 Visitas

Campaña de sensibilización organizada por la alianza entre la Agrupación Feministas Cooperando y la Coordinadora Extremeña de ONGD.

Se trata de un vídeo colaborativo, en el que han participado más de 30 mujeres, extremeñas y de diferentes lugares del planeta, donde exponen brevemente cuál sería su propuesta para acabar con la violencia de género. Este vídeo se enmarca dentro de la campaña #DiversasContralaViolencia, organizada en alianza entre la agrupación Feministas Cooperando y la Coordinadora Extremeña de ONGD.

 

La campaña #DiversasContralaViolencia busca sensibilizar a la sociedad civil sobre el papel que todas las personas tenemos para contribuir a la eliminación de la violencia de género. A través de un video donde más de 30 mujeres extremeñas y de otras partes del mundo exponen sus ideas dan lugar a un conjunto de propuestas para acabar con la lacra de la violencia de género. Nos recuerdan también que esta violencia la sufren las mujeres solo por el hecho de ser mujer atacando directamente a los derechos humanos de las mujeres.

Así en vistas al próximo 25 de noviembre, día en que se reivindica la eliminación de la violencia de género contra las mujeres, queremos compartir esta campaña para llegar a más personas e invitaros a que os suméis a la reflexión que inician estás mujeres diversas.

Esta campaña es fruto del trabajo de la Coordinadora Extremeña de ONGD y la agrupación de organizaciones Feministas Cooperando que está conformada por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), la Fundación Anas, la Asociación Malvaluna, la Fundación Mujeres y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

Desde la Coordinadora de ONGD de Extremadura, os animamos a  difundir el vídeo y compartir vuestras propuestas usando el hashtag: #DiversasContralaViolencia

Por una vida libre de violencia y para que no tengamos que sumar, ni restar ¡Ni una más, ni una menos!

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: