Exposición “De la Hostilidad a la Hospitalidad”

152 Visitas

El pasado 19 de noviembre, la exposición de CONGDEX “De la hostilidad a la hospitalidad” viajó hasta el norte de Cáceres para acompañar a las compañeras de MOVIMIENTO EXTREMEÑO POR LA PAZ en la actividadad Pasar la Frontera dentro del proyecto  “OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE 2030”.

Aprovechando la asistencia masiva de participantes en la XIX Marcha Senderista del Otoño Mágico 2017se eligió realizar esta actividad para sensibilizar y concienciar sobre la situación que viven las personas refugiadas, se recreó un paso fronterizo y un campo de refugiadas.

Aquí os dejamos algunas fotos del paso fronterizo donde estuvo colocada la exposición.

 

El  24 de noviembre, la exposicion viajó hasta Mérida para estar presente en el FESTIVAL DE CINE INÉDITO DE MÉRIDA, especialmente para el  DÍA dedicado a la COOPERACIÓN, donde se proyectara además el documental HUMAN FLOW (MAREA HUMANA), una exploración de la crisis global de refugiados llevada a cabo por el artista chino Ai Weiwei.

 

 

 

La exposicion fue construida y financiada por AEXCID en el año 2015, su transporte en el año 2017 está financiada por AEXCID.

 

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: