Galería Congdex




Exposición Fotográƒica SEMILLAS

Coordinadora Extremeña de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo











Salud

En este Bloque os mostramos la Cooperación al Desarrollo que realizan nuestras organizaciones desde el ámbito de la salud. Consideramos la Atención Primaria de Salud (APS) como la manera fundamental y más justa de garantizar el acceso a la salud para todas las personas trabajando con cada uno de los grupos de la comunidad involucrada según sus necesidades para que el acceso sea, de verdad, igualitario.

Nuestras organizaciones trabajan fundamentalmente a través del refuerzo de los sistemas públicos de salud y consideramos esencial la implicación de la sociedad civil en las labores de incidencia política para la mejora del acceso a la salud.

La APS pondera un sistema de atención sanitaria basado en las necesidades de una determinada población. Al mismo tiempo, pretende lograr un sistema sanitario que mantenga un equilibrio entre el tratamiento curativo y la prevención, entre la atención hospitalaria y los cuidados comunitarios, y los servicios de salud profesionalizados y ambientes favorables a la salud.

Info álbum

Etiquetas comunes