Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Zaleando Barreras – Movimiento Extremeño por la Paz

octubre 11, 2019

Movimiento Extremeño por la Paz organiza las IV Jornadas de Juventud de “Zaleando Barreras”, los días 11, 12 y 13 de octubre en el Albergue “Carlos V” en Jerte, Cáceres, un espacio inigualable.

Zaleando Barreras es un proyecto de educación para el Desarrollo que se ejecuta en Extremadura y que busca, a través de diferentes actividades, sensibilizar a la población sobre los Derechos Humanos y la Sostenibilidad.

El alojamiento y manutención son gratuitos para todas las personas participantes. Se busca espacio de convivencia y reflexión en torno a los derechos humanos, en el que se compartan experiencias de jóvenes extremeños y de otros puntos como Salamanca ,Madrid, Sevilla, Jaén, Vizcaya o Palencia.
Objetivos de estas jornadas :
  1. Fomentar entre la juventud una conciencia social crítica a través de distintas formas de expresión de arte urbano.
  2.  Sensibilizar a la juventud sobre distintas problemáticas que atentan contra los derechos humanos, especialmente en personas jóvenes.
  3. Visibilizar a la juventud LGTBIQ+ contribuyendo a la no discriminación de dicho colectivo, arrojando luz sobre los derechos y la realidad de las personas migrantes LGTBIQ+.
  4. Aplicar de manera transversal un enfoque de género, como motor de cambio y base para construir relaciones de igualdad sólidas.
  5. Potenciar la participación de la juventud, brindando espacios de convivencia donde se potencie el diálogo y el contacto con otras realidades sociales.
Las temáticas que se abordan en las jornadas giran en torno a feminismo, diversidad étnica, LGTBIQ+,  movilidad humana, racismo y discriminación. Serán tratadas de una manera participativa y experiencial, a través de una amplia programación que incluye conciertos, talleres, charlas, proyecciones, mesas abiertas de participación, monólogos  y otras actividades paralelas

 

Detalles

Fecha:
octubre 11, 2019

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: