Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VIDEO FORUM Welcome to Europe_CEAR_Semana DDHH y Movilidad Humana

diciembre 19, 2017 @ 12:00

Mañana 19 de diciembre, en el salón de actos del Centro Universitario de Mérida a las 12:00, podéis asistir al Video Forum que llevará a cabo CEAR, donde se proyectará el corto  ‘Welcome to Europe’ a la que asistirá Gabriel Pecot, uno de sus directores para poder reflexionar en común sobre cuál es la situación de las personas migrantes y refugiadas en la UE.

Este corto,  forma parte de la campaña de CEAR Muro de mentiras en la que se aborda como tras un año y medio de la entrada en vigor del acuerdo UE-Turquía, miles de personas se encuentran bloqueadas en los campos de refugiados ubicados en las islas griegas, muchos de los cuales han sido reconvertidos en centros de detención militarizados. Abdullah y Wassim son dos víctimas de este acuerdo ilegal que ven cómo el tiempo y la vida se escurre entre sus dedos pero aún así nos dan una lección de dignidad, esa que no han encontrado en Europa. Los Estados de la Unión Europea han incumplido el compromiso que aprobaron en septiembre de 2015 para acoger a más de 180.000 personas a través de los programas de reubicación y reasentamiento. La UE apenas ha logrado trasladar una de cada cuatro personas a las que se comprometió, mientras que España, con 1.983 personas entre reubicadas y reasentadas, apenas supera el 11% de cumplimiento de estos acuerdos.  El MURO DE MENTIRAS que ha ido construyendo Europa en estos dos años para no cumplir con su palabra ha dejado a miles de personas atrapadas, sin la posibilidad de rehacer sus vidas. Somaya, Nahid, Aisar, Rania, Abdullah y Wassim nos cuentan cómo les ha cambiado la vida enfrentarse a ese muro.

Esta actividad está incluida en la Semana de los DDHH y Movilidad Humana organizada por la Oficina de Cooperación Universitaria de Extremadura, puedes ver el programa completo

PROGRAMA Semana DDHH

 

 

Detalles

Fecha:
diciembre 19, 2017
Hora:
12:00

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: