Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UNRWA_ VIDEOFORUM en CÁCERES, MÉRIDA Y DON BENITO_MUJERES PALESTINAS

septiembre 13, 2018

UNRWA realiza esta semana tres nuevos videoforums de “La vida en territorio Palestino ocupado a través de los ojos de las mujeres palestinas”

Jueves, 13 de septiembre de 2018, de 20:00 a 21:30 horas
Espacio Solidario Anúmbara
Avenida Virgen de la Montaña nº1, local 5, pasaje Norba, Cáceres

INSCRÍBETE

Viernes, 14 de septiembre de 2018, de 19:00 a 21:00 horas
Consejo de la Juventud de Extremadura
C/ Reyes Huertas nº1,1º izquierda, Mérida

INSCRÍBETE

Martes, 18 de septiembre de 2018, de 20:00 a 21:30 horas
Centro Educativo Municipal
C/ San Juan, 3A Don Benito

INSCRÍBETE

LA IGUALDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LAS MUJERES REFUGIADAS DE PALESTINA.

Los conflictos y las crisis humanitarias afectan de manera diferenciada a hombres y mujeres, normalmente en detrimento de éstas y de su participación social, política y económica. El bloqueo y la ocupación israelí en territorio Palestino ocupado (tPo) tienen un impacto de género muy específico. A pesar de las adversidades a las que se enfrentan, las mujeres son pilares fundamentales de la sociedad palestina. Su capacidad de resiliencia, es decir, su habilidad para canalizar los traumas sufridos y minimizar sus impactos negativos, repercute positivamente en la creación de una sociedad palestina que, pese a la situación que enfrenta, sobrevive de la manera más digna posible.

A través de la mirada de estas mujeres se descubre una realidad marcada por la ocupación, el colapso de la economía y el deterioro de la vida en el tPo, especialmente en la franja de Gaza desde el bloqueo, impuesto por el estado de Israel en 2007, a la entrada y salida de bienes y personas, y las ofensivas militares israelíes, la más reciente en verano de 2014. Un día a día marcado por la violencia, la vulneración de los derechos humanos y por el patriarcado, pero sobre todo, un día a día marcado por la dignidad de las mujeres que luchan por salir adelante creando alianzas entre ellas.

El proyecto La igualdad de género a través de los ojos de las mujeres refugiadas de Palestina es un proyecto enmarcado en el programa de sensibilización Una ventana a los Derechos Humanos, desarrollado por UNRWA España desde el año 2005. Con él, se pretende acercar la realidad de la población refugiada de Palestina, principalmente de las mujeres refugiadas, a la población extremeña.

Para ello, a lo largo de todo el proyecto, se celebrarán diferentes actividades como video fórums y talleres de formación dirigidos a profesionales que trabajen con jóvenes. Estas actividades se desarrollarán en diferentes espacios e irán dirigidas a diferentes colectivos (ver agenda). Con ellas, se pretende sensibilizar a la población extremeña sobre Igualdad de género y Derechos Humanos desde el análisis de la situación de la población refugiada de Palestina, utilizando, en el que caso de los video fórum, documentales dirigidos por mujeres palestinas y producidos por la organización palestina Women´s Affairs Center (WAC). Estas proyecciones se intercalarán con ponencias, talleres y formaciones impartidas por ponentes expertas en género, artes audiovisuales y acción humanitaria.

Este proyecto ha sido financiado por la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo de Extremadura (AEXCID) y será el primer proyecto de sensibilización que la organización realice en la Comunidad Extremeña.

 

 

Detalles

Fecha:
septiembre 13, 2018

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: