Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro “La memoria de los cuerpos” – Fundación Triángulo Extremadura

octubre 27, 2019

El próximo sábado día 19 de octubre se estrenará la obra de teatro “La memoria de los cuerpos”, a las 20:30 horas en el Centro Social de la localidad cacereña de Caminomorisco, organizado por Fundación Triángulo Extremadura.

Esta obra pretende reconocer la lucha de tres activistas por los Derechos Humanos de las personas LGBTI: Marielle Franco, activista brasileña, asesinada por su labor como defensora de los Derechos Humanos.; Lohana Berkins, activista trans argentina, defensora e impulsora de la Ley de respeto a la identidad transgénero; y *Antoni Ruiz*, activista homosexual apresado en la cárcel de Badajoz por la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social en 1976.
La obra se dirige a la población con el objetivo de visibilizar la labor que las personas activistas realizan a diario en defensa de los Derechos Humanos de la población LGBTI, sufriendo muchas de ellas amenazas, agresiones e incluso siendo asesinadas por su labor como activistas.

Cuenta con texto y dirección de Joserra Rodríguez, coreografía y ayuda de dirección de Juanjo Calamonte. Las actrices Rita Levato y Mª José Mangas se pondrán en la piel de Lohana Berkins y Marielle Franco respectivamente, y Juanjo Calamonte realiza el papel de Antoni Ruiz.

Es una actividad dentro del proyecto “Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo”, que está desarrollando Fundación Triángulo Extremadura con la financiación de la AEXCID, Junta de Extremadura y en el que durante el año 2019 se está trabajando en la visibilización de la labor de activistas LGBTI por medio de creación de murales, nombrando espacios públicos y a través de esta obra de teatro.

Durante el año 2019 se realizarán 7 representaciones por municipios de Extremadura:
-Casar de Cáceres 27 de octubre 19:30 horas, Casa de Cultura
-Vivares 3 de noviembre 20:00 horas, Casa de Cultura
-Zafra 14 de noviembre 20:00 Horas, Teatro de Zafra
-Piornal 17 de noviembre 20:00 Horas, Casa de Cultura
-Villanueva de la Serena 14 de diciembre 20:30 horas, Cine teatro “Las Vegas”
-Olivenza 15 de diciembre 19:00 horas, Casa de Cultura

 

Detalles

Fecha:
octubre 27, 2019

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: