Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesión de Cine Sostenible organizada por Fundación Atabal

septiembre 12, 2018

Fundación Atabal nos invita a la sesión de Cine Sostenible que tendrá lugar el miércoles 12 de Septiembre a las 19:30 en la Factoría Joven de Badajoz, en el Paseo Fluvial,  7.  Se proyectará una versión reducida de “OligopolyOFF”, un documental realizado gracias a la aportación económica de 622 personas y de la Plataforma por un Nuevo Modelo energético.

Tras la proyección se abrirá un cine fórum en el que se debatirán los aspectos tratados en la película y en el que se explicará brevemente el porqué de esta actividad y los objetivos del proyecto SER+SOSTENIBLE.

Desde Fundación Atabal animan a los asistentes a llevar un residuo (papel, cartón, vidrio, envases, pilas…) y depositarlo en su correspondiente contenedor de color que se encontrará en la puerta de la sala, como si se tratara de la entrada de cine, para posteriormente ser enviados al punto de reciclaje por el equipo de SER+SOSTENIBLE.

Asimismo, a la salida del cine se invitará a contraer un “Compromiso para ser más sostenible” en el que escribir una acción con la que comprometerse durante el próximo año, para beneficiar la conservación del medio ambiente. Esta acción formará parte de un árbol de las ideas, que estará instalado a la salida de la proyección. Cada persona será fotografiada con su compromiso. Dicha fotografía será difundida por redes sociales con el hashtag #SerMasSostenible

Este es un proyecto financiado por AEXCID, que pretende promover la integración de criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica en 20 empresas de la región, para que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a nivel local, regional y mundial y se alineen con el propósito de la agenda EXTREMADURA 2030 de convertir la región en un referente en Economía Verde y Circular.

Detalles

Fecha:
septiembre 12, 2018

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: