Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Quorum Global Extremadura – Coordinadora Extremeña de ONGD

octubre 26, 2019

La Coordinadora Extremeña de ONGD organiza el sábado, 26 de Octubre en Cáceres el primer Quorum Global Extremadura de “Personas que luchan por personas”,  para hablar sobre el planeta, el retroceso democrático, sobre cómo combatir el odio xenófobo, homofóbico, machista y racista y  generar un espacio de encuentro que ayude a avanzar adaptándonos a las realidades en proceso de cambio en Extremadura y en el mundo globalizado en el que vivimos.

Lo estamos comprobando, cada vez es más necesario que el diálogo sea claro y directo, honesto con los valores que defendemos y exigente en la crítica. Pasamos de nuevo a la acción porque somos personas que luchan por nosotras mismas y por las que nos rodean.

Y para que sea un encuentro eficaz, en el que a las palabras y decisiones les sucedan hechos, cambios, en Quorum Global Extremadura centraremos el debate y la reflexión en tres ejes temáticos:

  • Movilidad humana y migraciones
  • Feminismos y desigualdades
  • Sostenibilidad de la vida

Nos acompañarán y escucharemos a expertas/os en estas materias, cómo Helena Maleno, Gustavo Duch y Astrid Agenjo, que nos aportarán claves, datos y recursos y, luego,  las organizaciones especializadas añadirán sus experiencias, dificultades y preguntas. Aprender unas de otras, compartir planteamientos y unirnos en una red de trabajo que genere una mayor presión es el objetivo.

Participaran personas que tienen inquietud por transformar, tejiendo redes y aunando sinergias la realidad que os rodea, a técnicas/os y voluntarias/os de ONGD, colectivos, plataformas, asociaciones de migrantes, mujeres, profesorado y entidades culturales, profesionales de la comunicación, activistas y defensoras/es de los Derechos Humanos, personas integrantes en movimientos feministas, ecologistas, o asociaciones vecinales con interés en cambiar las cosas, pues cuanto más amplia sea nuestra visión y procedencia, mayores serán los puntos de vista, miradas e impacto que lograremos,  con la tarea conjunta de construcción colectiva de las causas comunes que nos unen.

Agradecemos a la Diputación Provincial de Cáceres y Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo de la Junta De Extremadura la financiación que hace posible la celebración de este encuentro.

Detalles

Fecha:
octubre 26, 2019

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: