Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA DE RADIO-SEMANA DE DERECHOS HUMANOS Y MOVILIDAD HUMANA

diciembre 12, 2017 @ 11:00 - 13:00

Comenzamos la Semana de Derechos Humanos y Movilidad Humana, organizada por la Oficina de Cooperación Universitaria de la Universidad de Extremadura y la Coordinadora Extremeña de ONGD.

Mañana día 12 con la colaboración de Amnistía Internacioal y AECOS realizaremos programa de radio en Onda Campus, os contaremos todas las actividades que tendremos a lo largo de esta semana, habrá entrevistas, contaremos con la participación de alumnado para debatir sobre migraciones y movilidad humana y leeremos los Microrelatos ganadores del I concurso de Microrelatos organizado por Amnistía Internacional en colaboración con la Coordinadora Extremeña de ONGD.

* Votación del jurado compuesto por activistas de Amnistía Internacional y la Coordinadora de ONGD’s de Extremadura, el microrrelato “A qué volver” de SILVIA ARJONA MARTÍN

* Votación a través de facebook el microrrelato “Amanecer gris” de ANTONIO RUSLÁN MILLÁN BAUTISTA

También podéis ya visitar las exposiciones que nos acompañaran durante esta semana:

Del 11 al 20, en el Centro Universitario de Plasencia “Pasar la Frontera” de la organización Movimiento Extremeño por la Paz.

Del 11 al 21, en la Facultad de Educación de Badajoz, “Larga espera hasta el retorno” de la organización Entreculturas.

Los medios de comunicación como la radio, es una herramienta a través de la cual llegamos a muchísimas personas y hacia donde llevamos nuestros mensajes para informar y concienciar sobre la situación que viven millones de personas migrantes y refugiadas en el mundo.

Por otro lado  las exposiciones itinerantes nos muestran imágenes y mensajes  que nos acercan a estas realidades a la vez que nos acercan directamente con la ciudadanía, en algunas ocasiones en las exposiciones participan algunos de los/las protagonistas de las exposiciones, para facilitar un contacto directo y un testimonio personal.

PROGRAMA SEMANA DDHH_

Esta actividad está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Detalles

Fecha:
diciembre 12, 2017
Hora:
11:00 - 13:00

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: