Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA DE RADIO: 20 DE JUNIO-VOCES REFUGIADAS

junio 20, 2019 @ 20:00 - 21:00

 

El próximo 20 de junio se conmemora el Día de las personas refugiadas. A la espera de los datos que lance el informe anual de CEAR en próximos días,  más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus países.  Las razones por las cuales estas personas se han visto obligadas a buscar refugio responden a menudo a causas complejas:  para escapar de abusos contra los derechos humanos como la tortura, la persecución, los conflictos armados, y el temor constante de ver peligrar su vida y la de sus hijas e hijos.

Desde el Grupo de Movilidad de CONGDEX en colaboración con AECOS, y financiado por AEXCID, hemos organizado un programa de radio al aire libre, en el que serán entrevistadas las personas realmente protagonistas de esta situación, mujeres y hombres que nos contarán sus historias de vida, su acogida en nuestra región, sus proyectos y sueños de futuro. También contaremos con la participación de ACCEM, organización especializada en refugio y migraciones que trabaja en Cáceres.

Debatiremos desde la construcción de mensajes positivos, de esperanza, y con el anhelo de buscar junto con la ciudadanía,  soluciones políticas y sociales justas ante todo lo que está ocurriendo, colocando la defensa de derechos humanos de las personas  frente a las posturas  racistas y xenófobas.

ACOMPÁÑANOS EL 20 DE JUNIO, estaremos en el patio del  Corral de la Cigüeña (Cuesta de Aldana, 6) en Cáceres a las 20:00 horas.

 

 

Detalles

Fecha:
junio 20, 2019
Hora:
20:00 - 21:00

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: