Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MESA “Intercambio de experiencias sobre delitos de odio por LGBTIfobia en el mundo””

febrero 20, 2020

Fundación Triángulo Extremadura junto con Caribe Afirmativo  nos invitan a la Mesa “Intercambio de experiencias sobre delitos de odio por LGBTIfobia en el mundo“.

Se celebrará el jueves 20 de Febrero, a partir de las 17:30 horas en la Sala Calerizo del Edificio Valhondo en Cáceres.

Este encuentro contará con la participación de Elizabeth Chaverra Palacios, Fiscal Asesora de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y, también, Wilson Castañeda, Presidente de Caribe Afirmativo, entidad LGBTI de Colombia, contraparte con la que Fundación Triángulo lleva a cabo el proyecto de Cooperación Internacional “Enterezas“. 

El objetivo de este proyecto es la implementación de un enfoque diferencial para abordar los casos de violencia que han sufrido mujeres lesbianas, bisexuales y trans, teniendo en cuenta las formas diferenciadas de violencia de las que han sido víctimas históricamente por razón de su orientación sexual e identidad de género, así como disminuir la impunidad y mitigar los prejuicios relacionados con la orientación sexual e identidad de género. En esta mesa, se  presentará el resultado de ese trabajo en materia de Cooperación al Desarrollo, centrado en la prevención y el abordaje de los delitos de odio hacia mujeres lesbianas, bisexuales y trans en el Caribe Colombiano.

Organizan: Fundación Triángulo Extremadura y Caribe Afirmativo.
Financia: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Colabora: Ayuntamiento de Cáceres.

 

Detalles

Fecha:
febrero 20, 2020

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: