Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Educación para el Desarrollo desde un Enfoque Feminista-Fundación Mujeres

octubre 18, 2017 @ 8:30 - 14:30

Este evento se enmarca dentro de las actividades de sensibilización a la sociedad civil extremeña, sobre temas fundamentales para los derechos humanos de las mujeres. Sus conclusiones, como las de los anteriores eventos, serán retomadas el pliego de recomendaciones para la introducción de la perspectiva de género en la cooperación extremeña que estamos elaborando.

En esta ocasión, se trata de una Jornada de Reflexión sobre “La Educación para el Desarrollo desde un Enfoque Feminista”, cuyo objetivo es reflexionar acerca de los vínculos entre educación para el desarrollo/educación para la ciudadanía global/educación para la transformación y el feminismo. Buscamos responder a la pregunta: ¿Cómo hacer Educación para el Desarrollo Feminista?

Para ello, comenzaremos con una presentación general sobre el tema, que nos permita establecer el marco del posterior debate. La ponencia será presentada por Alicia López, quien nos hablará de la Evolución de la Educación para el Desarrollo y sus vínculos con el feminismo. Posteriormente profundizaremos en tres temas, que consideramos fundamentales en una Educación para el Desarrollo con Enfoque Feminista. Concretamente:

  • Los procesos de empoderamiento de las mujeres, para lo que contaremos con la Federación de Mujeres Jóvenes, quienes nos presentaran su campaña “No seas presa de la talla”.
  • La promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres, favoreciendo que ningún derecho humano y ningún colectivo de mujeres quede fuera, por lo que contaremos con Fiona Montagud, en representación de Calala-Fondo de Mujeres.
  • Y la crítica al modelo de desarrollo actualmente vigente, y que podemos definir como patriarcal, pero también capitalista, heterosexual, colonialista y ambientalmente depredador. Para ello contaremos con Alba Artiaga, economista feminista de la Universidad Complutense de Madrid.

Si estás interesada/o en participar, puedes inscribirte en este enlace, hasta el proximo 16 de septiembre. Las plazas son limitadas. Puedes ver la programación en detalle adjunto a la noticia.

Feministas Cooperando es un proyecto ejecutado por cinco organizaciones: la Asociación de Derechos Humanos en Extremadura (ADHEX), Fundación Anas, Fundación Mujeres, Asociación Malvaluna y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), siendo Fundación Mujeres la organización responsable de la coordinación. El proyecto cuenta con la financiación y el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID). 

 

Detalles

Fecha:
octubre 18, 2017
Hora:
8:30 - 14:30

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: