Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Intercambio de Estrategias para la erradicación de la violencia de género: Una mirada desde las políticas públicas_FUNDACIÓN MUJERES

diciembre 3, 2019 @ 9:00 - 16:30

Fundación Mujeres organiza Jornada Internacional “Intercambio de estrategias para la erradicación de la violencia de género: Una mirada desde las políticas públicas”, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre de 2019 en la Asamblea de Extremadura (Sala de las Autonomías) de 9:00 h a las 14:30 h.

Esta actividad la realizamos en coordinación con la Asociación Movimiento de Mujeres “Mélida Anaya Montes”, organización salvadoreña aliada de nuestra entidad, con la que compartimos agenda política en el avance de la legislación en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de erradicación de la violencia de género. Además, contamos para su realización con la cofinanciación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).

Las jornadas tienen la intención de “Contribuir al intercambio de experiencias entre legisladoras/es y organizaciones de mujeres para el trabajo de incidencia en sus diferentes contextos”, y para ello habrá dos partes:

La primera, abordará las estrategias llevadas a cabo dentro de los Parlamentos, por Diputadas feministas, para lograr los avances legislativos necesarios. Contaremos para ello con dos protagonistas de los procesos en sus respectivas Asambleas Legislativas: Lorena Peña, por El Salvador precursora del Grupo Parlamentario de Mujeres; e Isabel Gil Rosiña, Consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura.

En la segunda parte, se pondrá de relevancia el papel fundamental de las organizaciones feministas a la hora de lograr cambios en las políticas públicas, mediante la movilización, la sensibilización y la incidencia política. Contaremos para ello con Cristina Cornejo, Vicepresidenta de Las Mélidas y Diputada en la Asamblea Legislativa Salvadoreña; y con Marisa Soleto Ávila, jurista feminista y Directora de Fundación Mujeres.

Inscripción

PROGRAMA JORNADA

Detalles

Fecha:
diciembre 3, 2019
Hora:
9:00 - 16:30

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: