Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inicio III Concurso de micro-relatos contra la violencia de género-Fundación Mujeres

octubre 26, 2017

“Los cuentos claros contra el machismo económico.Tus palabras

pueden ser el cambio contra la violencia de género”

 

Con motivo de la trigésimo sexta celebración del día internacional de Lucha Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre y los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, Fundación Mujeres lanza la campaña “Los cuentos claros contra el machismo económico. Tus palabras pueden ser el cambio contra la violencia de género” dirigida al público en general, con el fin de ahondar en el grave problema que representa el machismo económico como una forma de violencia de género muy presente a nivel global. Como parte de la campaña se llevará a cabo un concurso de micro-relatos contra el machismo económico existente en la actualidad.

Fundación Mujeres, en el marco del proyecto “Comprometid@s con la Igualdad”, co-financiado por el Ayuntamiento de Madrid, convoca el III Concurso de micro-relatos “Los cuentos claros contra el machismo económico”, contra la violencia de género, dentro de la campaña “Tus palabras pueden ser el cambio contra la violencia de género”. 
A partir de hoy y hasta el 25 de noviembre puedes enviar tu micro-relato. Consulta en este enlace las bases para participar en concurso. Podrás leer todos los micro-relatos presentados a concurso en el blog “Concurso de micro-relatos”.
Esta campaña surge como una más de las iniciativas de la Fundación para hacer conciencia de la grave problemática que representa el machismo económico como un tipo de violencia de género escasamente visibilizado. De acuerdo a datos del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) de los casos y asesorías que ejercieron hacia víctimas de violencia contra la mujer, 6.756 fueron acerca del maltrato económico. Otro delito a tener en cuenta es el de negación de asistencia económica en la manutención de las y los hijos, pasando a atender el año pasado a 1.798 casos. Uno de los medios para combatir este tipo de violencia de género es la palabra con todas sus implicaciones.
Gabriel Tuch, defensora  de la mujer de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH),  expuso que “la violencia económica se da en el marco de las relaciones desiguales de poder donde principalmente los hombres son los que cometen este delito con el fin de mantener el control sobre la mujer”.
Fundación Mujeres hace un llamamiento a todas aquellas personas que tengan algo que transmitir para que, no lo dejen en el tintero y, se apresuren a enviar sus micro-relatos, contribuyendo de esta forma a la transformación de la sociedad en aras del cambio por la igualdad de género y una vida libre de violencia contra las mujeres.¡Contamos con tu participación!

Detalles

Fecha:
octubre 26, 2017

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: