Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

HERMANAMIENTOS PARA EL DESARROLLO-MUSOL

septiembre 7, 2017 @ 8:00 - 12:01

La Fundación MUSOL en colaboración con la AEXCID, Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, convoca el premio:

Hermanamientos para el Desarrollo
El objetivo es premiar una experiencia de buenas prácticas de hermanamientos entre municipios extremeños y municipios de países en desarrollo.

Esta actividad se integra en las actividades del proyecto “Hermanamientos para el Desarrollo. Integración de la Educación para el Desarrollo en los hermanamientos de los Municipios Extremeños”, cofinanciado por la AEXCID.

 

El proyecto busca contribuir a la sensibilización y concienciar a la sociedad extremeña sobre las temáticas del Desarrollo Sostenible, para ello se trata de  dotar a los ciudadanos/as, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones locales de los municipios extremeños y de los municipios hermanados del sur de las capacidades para promover la educación para el desarrollo en el marco de los hermanamientos. El presente premio es una de las actividades desarrolladas para alcanzar este objetivo.
Plazo de presentación de experiencias hasta el 11 de septiembre

¡Últimos días!

DESCARGA DOSSIER INFORMATIVO

PARTICIPA

 

OBJETIVO DEL PREMIO

  • Fomentar el aprendizaje, la mejora y la innovación en el sector de la Educación para el Desarrollo, potenciando el trabajo a nivel local
  • Fortalecer la actuación de los actores de la cooperación descentralizada en educación para el desarrollo poniendo en valor ámbitos propicios para ello, como los hermanamientos con países en desarrollo.

 

CRITERIOS DE ACCESO (OBLIGATORIOS)

  • de la “buena práctica”:

Las buenas prácticas de Educación para el Desarrollo deberán integrarse en las actividades del hermanamiento de un municipio del norte con un municipio de un país en desarrollo. En este sentido, debe estar claramente identificada la relación entre la práctica de ED y el hermanamiento.

  • de la candidatura:

La buena práctica podrá ser presentada por el ayuntamiento hermanado con un municipio de un país en desarrollo, o por otros actores del municipio, como centros escolares, organizaciones, universidades populares…
CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS

Se priorizarán las buenas prácticas que incluyen:

  • Fomentar el ejercicio de una ciudadanía global.
  • La difusión de las problemáticas relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres.
  • La difusión de las problemáticas relacionadas con la sostenibilidad ambiental del desarrollo.
  • El análisis de las problemáticas relacionadas con la inmigración y la diversidad.
  • Trabajo en red entre el ayuntamiento y otras administraciones, organizaciones de la sociedad civil, centros educativos, otros actores relevante.
  • Participación de los ciudadanos en su planificación y/o ejecución.
  • Visibilidad de iniciativas de cooperación para el desarrollo claramente identificadas.
  • Innovación y originalidad de la iniciativa.
  • Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Promoción de la generación de ingresos para la sostenibilidad de la iniciativa en el tiempo.

 

JURADO

Personal de MUSOL y de otras ONGDs
PREMIO

La buena práctica premiada será sistematizada en una publicación y en un vídeo a cargo del proyecto.

PARTICIPA

Detalles

Fecha:
septiembre 7, 2017
Hora:
8:00 - 12:01

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: