Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gira Extremeña por la Paz en Colombia

septiembre 23, 2019

Las organizaciones que integran la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia organizan un viaje y una estancia de dos semanas en el que participarán personas de la sociedad civil extremeña, de las organizaciones integrantes. Será del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2019 y se recorrerán diferentes puntos de la geografía colombiana.

Se visitarán comunidades y organizaciones sociales colombianas, con las que desde Extremadura tenemos lazos y alianzas, para conocer de primera mano la situación de los derechos humanos que se vive actualmente en las comunidades, ante los ataques sistemáticos contra la vida de líderes/lideresas y defensores/as de derechos humanos, y también conocer en qué situación se encuentra la implementación de los Acuerdos de Paz firmados en noviembre del 2016 entre las FARC y el Gobierno de Colombia.

A su vez, la visita tiene como propósito visitar a varias comunidades y organizaciones sociales amigas, para reafirmarles nuestro apoyo a su trabajo y decirles que no están solas y solos en la exigencia de sus derechos humanos, ejerciendo una labor de solidaridad internacional.

Tras la vuelta, desde la Plataforma se impulsará en Extremadura un trabajo de incidencia política y de información y sensibilización con diferentes actores políticos y sociales de la Comunidad Autónoma, y a través de la presentación de un informe final.

Organiza: Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia.
Cofinancia: Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura.

 

Detalles

Fecha:
septiembre 23, 2019

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: