Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición Fotográfica Humanitaria Premios Luis Valtueña- Médicos del Mundo Extremadura

diciembre 5, 2017

Desde Médicos del Mundo -Extremadura, inauguran el próximo día 5 de diciembre a las 12.00h en el Palacio de la Isla, Cáceres a esta exposición fotográfica.

Se mantendrá durante todo el mes de diciembre hasta el 4 de Enero.

El Premio Luis Valtuela se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Este último era fotógrafo de profesión, motivo por el cual este Premio lleva su nombre, y en España trabajaba como reportero para la Agencia Cover.

El Premio se ha consolidado con un referente de la fotografía humanitaria y de denuncia de violaciones de derechos humanos.

En esta ocasión, se expone, la XVIII edición, con José Palazón (ganador) y Andrés Kudacki, David Rengel y Czuko Willians (finalistas); y, la Retrospectiva que reúne tras 20 años, una selección de 20 imágenes, entre las ganadoras de todas las ediciones.

Todos estos retratos nos recuerdan la necesidad de luchar por un mundo más justo y nos devuelven el espíritu del humanitarismo, el compromiso y la solidaridad.

Detalles

Fecha:
diciembre 5, 2017

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: