nav-left cat-right
cat-right

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial de las Personas Refugiadas en Extremadura

junio 20

Guía Día mundial de las personas refugiadas

Se consideran personas refugiadas aquellas que huyen de un conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

Más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus países. Las razones por las cuales estas personas se han visto obligadas a buscar refugio responden a menudo a causas complejas: para escapar de abusos contra los derechos humanos como la tortura, la persecución, los conflictos armados, y el temor constante de ver peligrar su vida y la de sus hijas e hijos.

Cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia, mostrando nuestro apoyo a las personas que se han visto obligadas a huir denunciando, al mismo tiempo, su situación.

Por ello, traemos una guía completa con todas las actividades que se realizarán entorno al Día Mundial de las Personas Refugiadas en Extremadura. Os recordamos, también, que desde el Grupo de Movilidad de CONGDEX, en colaboración con AECOS, hemos organizado un programa de radio al aire libre, donde entrevistaremos a personas realmente protagonistas de esta situación, mujeres y hombres que nos contarán sus vivencias, su acogida en nuestra región, sus proyectos y sus sueños de futuro.

Acompáñanos el 20 de junio, estaremos en el patio del Corral de las Cigüeñas en Cáceres desde las 20:00 horas.

Detalles

Fecha:
junio 20
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube