Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Caminando la memoria. Badajoz, agosto 1936 – AECOS

agosto 5, 2019

AECOS organiza, los días 5,6 y 7 de agosto, por tercer año consecutivo, un proyecto de memoria histórica y democrática: “Caminando la memoria. Badajoz, agosto 1936″

 

Caminando Memoria Histórica AECOS Badajoz

 

Lunes, día 5, a las 20:00h

En la Biblioteca de Extremadura, conferencia del historiador extremeño Moisés Cayetano Rosado: “¿Cómo fue el proceso para la instauración de la democracia en Portugal y en España 1974-75? Revolución portuguesa vs. Transición española”.

Martes, día 6, a las 20:00h

En los jardines del MEIAC Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, con acceso desde la rampa de la C/ Museo: I Ruta Interpretativa por enclaves vinculados con la matanza de Badajoz de agosto de 1936 (Pardaleras, Santa Marina y casco antiguo).

Miércoles, día 7, a las 9:00h

En la puerta del cementerio viejo de Badajoz, o de San Juan: II Ruta Interpretativa por enclaves vinculados con la matanza de Badajoz de agosto de 1936. Además, se conocerán diversos aspectos de la historia de la ciudad y personajes de la misma que están allí enterrados, de los siglos XIX y XX.

 

Estas actividades se realizan con el fin de ayudar a la recuperación de la memoria de lo acontecido en Badajoz en agosto de 1936, en concreto el asesinato sistemático de ciudadanos y ciudadanas en la ciudad tras la entrada de las tropas insurgentes el 14 de agosto, después del golpe de estado del 18 de julio de 1936. Con ello, se quiere también visibilizar este hecho histórico, que ha sido por lo general silenciado, cuando no minusvalorado, tergiversado y manipulado, así como reconocer y homenajear a las víctimas y a sus familias, y reivindicar su derecho a la verdad, la justicia y la reparación.

Detalles

Fecha:
agosto 5, 2019

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: