Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

AL OTRO LADO DE LA FRONTERA-MARCHA SENDERISTA VALLE AMBROZ-MOVIMIENTO EXTREMEÑO POR LA PAZ

noviembre 24, 2019

Otoño Mágico Valle del Ambroz- 24 de Noviembre Marcha Senderista “Bosques del Ambroz”

A lo largo del mes de noviembre, el Valle del Ambroz celebra la llegada del otoño con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas. Teniendo en cuenta el éxito de dicha programación, desde Movimiento Extremeño por la PAZ, la elegimos como punto de partida para el planteamiento de un nuevo proyecto “Al otro lado de la frontera”.

“Al otro lado de la frontera” es un proyecto que ahonda en la movilidad humana y estimula el desarrollo de una conciencia crítica de la ciudadanía en general, y del norte de Cáceres en particular, en torno a dicha temática.

El dia de la marcha senderista,”Bosques del Ambroz” mas de 800 senderistas, de dentro y fuera de la comarca, participarán en una actividad que consistirá en atravesar una frontera física ficticia con concertinas y un campo de refugiados/as, acercándose a través de la misma y de la exposición panelada. “Pasar la frontera” instalada en el camino, a los retos y dificultades que entraña la salida forzosa de tu lugar de origen.

Para el desarrollo de este proyecto, en esta edición, además de ello, contaremos con la colaboración de entidades extremeñas o con sede en Extremadura (Fundación Cepaim-Navalmoral de la Mata, Accem Extremadura y Plataforma de Refugiados Extremadura-Plasencia), que trabajan con personas migrantes y refugiadas a este lado de la frontera, ofreciendo una visión ampliada del proceso de acogida, recepción, protección e integración social de las personas migrantes y refugiadas. Se pondrá especial hincapié en las situaciones de vulnerabilidad sufrida por las mujeresen todos estos procesos.

Tras esta actividad central se ofrecerá la degustación de diferentes platos de “Comidas del Mundo”, con el objetivo de generar un espacio de convivencia donde compartir las reflexiones surgidas como consecuencia de las actividades propuestas para este día.

Por otro lado, la exposición “Pasar la frontera” se trasladará en el mes de diciembre a la localidad de Hervás, donde se concertarán visitas con los centros educativos y asociaciones de la zona; además de poder ser visitada por la población en general.

Para más información visita este enlace ?

http://www.cooperante.com/al-otro-lado-de-la-frontera/

Actividad financiada por Diputación Provincial de Cáceres y ejecutada por Movimiento Extremeño por la Paz.

#nadieesilegal #DDHH #personasmigrantes #otoñomagico19 #valleambroz #mepcooperante

Para mas informacion contactar a traves de este email o en el telefono: 605999455 (Nayara)

 

Detalles

Fecha:
noviembre 24, 2019

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: