nav-left cat-right
cat-right

Esta semana está teniendo luegar el ENCUENTRO MUDALMUNDO VI. entre el IESO Dulce Chacón de La Garrovilla y el IES Joaquín Sama de San Vicente de Alcántara.

Esta semana está teniendo luegar el ENCUENTRO MUDALMUNDO VI. entre el IESO Dulce Chacón de La Garrovilla y el IES Joaquín Sama de San Vicente de Alcántara.

Mudalmundo es uno de los proyectos de Educación para el Desarrollo, que el Colectivo Cala desarrolla.

A través del trabajo con institutos de la región, priorizando por las zonas rurales, apoyan a aquellos profesores y profesoras y jóvenes que sienten una insatisfacción por cómo están las cosas, y es a través de este trabajo con Mundalmundo desde donde se  intenta transformar esa insatisfacción en ganas de resistir a los diferentes procesos de discriminación y dominación y de crear nuevas realidades. Este año ya van por Mudalmundo VI. Cooperando en Comunidad.

 

Uno de los momentos en los que los jóvenes disfrutan más dentro del Proyecto, según nos cuenta el Cala, son los Encuentros entre  los Institutos. Esta vez son los  IESO Dulce Chacón de La Garrovilla y del Instituto Joaquín Sama de San Vicente de Alcántara, que desde ayer por la mañana lunes, hasta el miércoles estarán en el Albergue Aula de la Naturaleza Los chozos, en Alburquerque, donde pasarán tres días de convivencia conociendo más la situación mundial, relacionándola con la realidad de sus pueblos y con su propio consumo y buscando alternativas para un mundo más justo y contribuir lo menos posible a un sistema injusto y que provoca desigualdades, explotación y degradación de la tierra.  Todo esto sin olvidar la diversión y la convivencia entre ambos grupos.

Pero aquí no termina todo, Mundalmundo continuará con los encuentros intergeneracionales, los mercados de trueque en cada localidad y Mudando Espacios.

Continuaremos atentas para seguir contándoos, los pasos de este proyecto de Educación para el Desarrollo del Colectivo Cala que  Munda el Mundo.  

¿ quieres saber más ?

Conoce la historia del Cala , quienes son, cómo piensan y en que trabajan a través de su página web: Colectivo Cala

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube