nav-left cat-right
cat-right

ENCUENTRO QUORUM GLOBAL EXTREMADURA: 26 de octubre, Cáceres.

ENCUENTRO QUORUM GLOBAL EXTREMADURA: 26 de octubre, Cáceres.

El QUORUM GLOBAL EXTREMADURA SE ACERCA,  «Personas que luchan por personas».

La Coordinadora Extremeña de ONGD organiza el sábado, 26 de Octubre en Cáceres el primer Quorum Global Extremadura de “Personas que luchan por personas”,  para hablar sobre el planeta, el retroceso democrático, sobre cómo combatir el odio xenófobo, homofóbico, machista y racista y  generar un espacio de encuentro que ayude a avanzar adaptándonos a las realidades en proceso de cambio en Extremadura y en el mundo globalizado en el que vivimos.

Lo estamos comprobando, cada vez es más necesario que el diálogo sea claro y directo, honesto con los valores que defendemos y exigente en la crítica. Pasamos de nuevo a la acción porque somos personas que luchan por nosotras mismas y por las que nos rodean.

Y para que sea un encuentro eficaz, en el que a las palabras y decisiones les sucedan hechos, cambios, en Quorum Global Extremadura centraremos el debate y la reflexión en tres ejes temáticos:

  • Movilidad humana y migraciones
  • Feminismos y desigualdades
  • Sostenibilidad de la vida

Nos acompañarán y escucharemos a expertas/os en estas materias, cómo Helena Maleno, Gustavo Duch y Astrid Agenjo, que nos aportarán claves, datos y recursos y, luego,  las organizaciones especializadas añadirán sus experiencias, dificultades y preguntas. Aprender unas de otras, compartir planteamientos y unirnos en una red de trabajo que genere una mayor presión es el objetivo.

En estos vídeos, Helena Maleno, Gustavo Duch y Astrid Agenjo os invitan a participar al Encuentro de Quorum Global Extremadura:

 

Desde CONGDEX,  os invitamos a participar a todas aquellas personas que tengáis inquietud por transformar,  tejiendo redes y aunando sinergias  la realidad que os rodea, a técnicas/os y voluntarias/os de ONGD, colectivos, plataformas, asociaciones de migrantes, mujeres, profesorado y entidades culturales, profesionales de la comunicación, activistas y defensoras/es de los Derechos Humanos, personas integrantes en movimientos feministas, ecologistas, o asociaciones de vecinxs que tenga interés en cambiar las cosas, pues cuanto más amplia sea nuestra visión y procedencia, mayores serán los puntos de vista, miradas e impacto que lograremos,  con la tarea conjunta de construcción colectiva de las causas comunes que nos unen.

En este ENLACE podéis realizar la inscripción hasta el 13 de octubre a las 24:00 horas. El aforo es limitado,  por lo que no esperéis para inscribiros. El espacio de celebración del Quórum será el Complejo Cultural San Francisco,  de la ciudad de Cáceres.

Se adjunta el cartel  y el programa, con información más detallada.

Agradecemos a la Diputación Provincial de Cáceres y Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo de la Junta De Extremadura la financiación que hace posible la celebración de este encuentro.

CARTEL QG EXTREMADURA

PROGRAMA QG EXTREMADURA

Para cualquier consulta, no dudéis en contactar con el Equipo Técnico de la CONGDEX en el 924257801 ó 625915939,  o escribiendo a secretariatecnica@congdexremadura.org

 

 

Comentarios cerrados

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube