Elecciones 2019: Nuestras demandas para una cooperación descentralizada transformadora

144 Visitas

El 2019, va a ser un año en el que tenemos elecciones a multinivel, teniendo que acudir a las urnas para elegir a nuestros representantes en las elecciones  generales, europeas, autonómicas y municipales.

En este contexto político y siguiendo nuestra línea de incidencia política, durante el mes de abril, la Coordinadora Extremeña de ONGD ha mantenido reuniones con diferentes partidos políticos extremeños Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y PODEMOS, con el propósito de dar a conocer nuestras demandas para una cooperación descentralizada transformadora, en el marco de la Agenda 2030.

Estas demandas, parten del consenso de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD, que agrupan a más de 450 organizaciones de las 17 comunidades autónomas del territorio español:

1.- Que la cooperación sea asumida en todos los niveles del Estado de la Comunidad Autónoma como una política pública estable dotada de recursos técnicos-económicos suficientes.

2.– Impulsar la Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible.

3.– Garantizar la participación efectiva de las ONG en las políticas de cooperación y reconocer el papel de las Coordinadoras Autonómicas de ONGD como entidades representativas del sector.

4.– Impulsar medidas encaminadas al empoderamiento de las mujeres en la defensa de sus derechos y hacia la equidad de género en los ámbitos económico, social y político.

5.– Dotar a la Acción Humanitaria de recursos suficientes y mecanismos adecuados.

6.- Promover la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG).

Desde la Coordinadora Extremeña de ONGD, seguiremos abriendo cauces de diálogo con todos los partidos políticos, con el objetivo de conseguir consensos y mejoras en nuestra Cooperación Extremeña.

Si quieres ver en profundidad las demandas, pincha en el siguiente documento:

CooperacionDescentralizada_RedCCAA_

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: