La exposición de fotografías SEMILLAS llega al funcionariado extremeño

El funcionariado extremeño se sensibiliza con los proyectos de las organizaciones de la CONGDEX

137 Visitas

La exposición fotográfica SEMILLAS se instala en la Administración Pública de la región para concienciar al funcionariado a través del trabajo que realizan las organizaciones de desarrollo de Extremadura.

 

El funcionariado de Extremadura podrá conocer el trabajo que realizan las 45 organizaciones asociadas a la Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX) en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional a través de fotografías. Ésta es la misión de la exposición SEMILLAS, que hasta el 6 de agosto se podrá ver en la Sala de Juntas del edificio Tercer Milenio de Mérida (Badajoz), con el fin de sensibilizar a “un perfil al que habitualmente no le llegan las acciones que realizamos”, explica la Presidenta de la CONGDEX, Sonia Fernández.

La muestra está recorriendo distintos centros educativos y culturales de la región durante este año con el fin de concienciar a la ciudadanía extremeña sobre la necesidad de cambios sociales y de actitudes. Temáticas como la feminización de la pobreza, la educación para el desarrollo, agua, habitabilidad o soberanía alimentaria, entre otras, son abordadas a través de imágenes.

Ahora le toca el turno a la administración pública y para ello miembros de la Junta Directiva de la CONGDEX han presentado esta semana SEMILLAS a la Consejera deEmpleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, y al Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Girogo Cerina, en Mérida, con el fin de hacerles partícipe de las acciones que las organizaciones vienen realizado.

La exposición de fotografías SEMILLAS llega al funcionariado extremeño
Miembros de la CONGDEX muestran SEMILLAS a Muñoz y Cerina para una mayor implicación con el desarrollo./ CONGDEX

Según Fernández, la clase política “juega un papel grande en la defensa de las políticas públicas que defienden el desarrollo” con las que se genera una “cultura de fondo en la realidad extremeña” que vele por los derechos de las personas y supere las injusticias en cualquier parte del mundo.

La exposición, que se divide en siete bloques temáticos relacionados con los proyectos que realizan las organizaciones de la CONGDEX, también contempla un semillero de cambio en el que se invita a todas las personas a preguntarse qué pueden hacer para transformar este mundo. Además, se les entrega una pequeña tarjeta de semillas para sembrarla en sus casas como símbolo del compromiso que adquieren para transformar su entorno.

Partiendo de la premisa que las intervenciones de cooperación en los países empobrecidos no son suficientes para conseguir un mundo más justo y sostenible, SEMILLAS reflexiona sobre la importancia de fomentar cambios culturales, económicos y sociales en nuestros pueblos y ciudades, ya que vivimos en un mundo interrelacionado. Es por ello que la educación para el desarrollo es la clave de estas fotografías que parten de la información, la reflexión y las propuestas y alternativas de acción con el fin de que cada persona que las observe pueda actuar de una forma más sostenible social y medioambientalmente en cualquier contexto.

La exposición fotográfica SEMILLAS ha sido editada por la Coordinadora de ONGD de Extremadura y financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: