A dos días de aunar miles de voces y fuerzas en Madrid por la dignidad

94 Visitas

Seis marchas o “columnas” desde diferentes puntos de España recorren el país en dirección a Madrid para reclamar “pan, techo, trabajo y dignidad”

asamblea de la columna extremeña

 

El próximo sábado 22 de marzo, todas las marchas de la dignidad confluirán en Madrid en una manifestación que congregará a multitud de colectivos y personas de todo el país.

Elizabeth Masero Visiga / AECOS

Con un firme y decidido propósito unas 100 personas partieron desde Extremadura el pasado día 9 de marzo en dirección a Madrid: defender los derechos fundamentales de las personas: alimentación, vivienda y empleo a la vez que mostrar el rechazo a las políticas antisociales del Gobierno de España, tal y como desgranan en este manifiesto. Pura Ventura Rebollo y Silvia Moruno Lozano son dos de esas personas, jóvenes y luchadoras. Llevan una semana siendo parte activa de la columna extremeña de esta marcha, a la que se unieron en Talavera de la Reina, en Toledo. Han sido los ojos y oídos de AECOS en esta semana.

columna extrememña en Alcorcón

“En nuestra llegada a la columna nos dieron una acogida estupenda a pesar de que no conocíamos a nadie. Llegar a Talavera fue muy emocionante” – Silvia

Son fotografías que no aparecen en los grandes medios de comunicación, que no han dado la cobertura que un movimiento así merece, porque, como recoge Olga Rodríguez en este artículo, “defienden una causa a la que nadie en su sano juicio puede oponerse”

la columna extrememña en marcha

A la capital madrileña llegarán el sábado 22 de marzo donde, según ha anticipado la Delegación del Gobierno de Madrid al diario Público, los recibirá un “potente” dispositivo policial.

“Sí, sí, sí…llegamos a Madrid” – Silvia

“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” – Pura

Pura y Silvia en la marcha

Fuente: Blog AECOS

A dos días de aunar miles de voces y fuerzas en Madrid por la dignidad

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: