nav-left cat-right
cat-right

Discurso de la Presidenta de la Coordinadora en el Parlamento Europeo

Discurso de la Presidenta de la Coordinadora en el Parlamento Europeo

 

 

Presentación de  Mercedes Ruiz-Giménez Aguilar, Presidenta Coordinadora de ONGD-España

La Unión Europea y sus Estados Miembro son el principal donante a nivel mundial (proporcionan conjuntamente más del 50% de la AOD mundial) y, lo que es más importante, el único donante que incluye la Coherencia de Políticas para el Desarrollo como normativa legal que obliga a que todas las políticas de la UE tengan en cuenta los objetivos de desarrollo internacional.

Los acelerados cambios en el panorama internacional y la crisis en Europa constituyen una amenaza para la política europea de cooperación, pero también es una oportunidad para que la UE juegue un nuevo liderazgo en la arena internacional para la construcción de un mundo más justo y equitativo, basado en el respeto de los derechos humanos, la defensa de los bienes públicos globales, y la centralidad de las personas.

Voy a destacar en esta intervención lo que consideramos como tres grandes retos de la política europea de Cooperación para el desarrollo, a tener en cuenta ante las próximas elecciones al PE:

  1. Promover una Europa de las personas, más justa dentro y fuera de sus fronteras. Justicia económica y equidad e igualdad  de derechos
  2. Defender y fortalecer la política pública de cooperación al desarrollo y de Ayuda humanitaria,  más coordinada entre todos los países y  renovada en el marco de la nueva agenda post 2015
  3. Situar la Coherencia de Políticas en el centro de la agenda internacional

Discurso completo: Presentación_M.Ruiz_Gimenez_Pto.Europeo

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube