Día Internacional de Comercio Justo

137 Visitas

El sábado 12 de Mayo se celebra el Día Internacional del Comercio Justo . La Coordinadora Estatal de Comercio Justo lo define como un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza, por ello está considerado como una herramienta de cooperación.

Se basa en:

  • Condiciones laborales y salarios adecuados para los productores del Sur, que les permitan vivir con dignidad.
  • No explotación laboral infantil
  • Igualdad entre hombres y mujeres: Ambos reciben un trato y una retribución económica equitativa.
  • Respeto al medioambiente: Los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.

Se desarrollarán diversas actividades por toda la geografía española y se ha lanzado una campaña en redes sociales con el lema #SomosComercioJusto, en la que en la que se invita a la ciudadanía a participar a través de mensajes y fotografías en las que muestren su compromiso por un mundo más equitativo.

Os dejamos el Manifiesto del Día del Comercio Justo 2018.

Algunas de las organizaciones socias de Congdex llevarán a cabo actividades ese día:

 

Nuestras compañeras y compañeros de Cáritas nos esperan a todas y todos el  sábado 12 de mayo, en Plaza San Francisco, de Badajoz. Habrá actividades de sensibilización, exposición de productos y más actividades.

 

 

 

En Cáceres, compañeras de Soguiba tendrán un stand en el festival Womad y llevarán a cabo un taller de reciclaje.

 

 

Desde Congdex, nos sumamos a esta celebración y os recordamos nuestro mapa de Alternativas de Consumo en Extremadura, disponible en esta web, mapa que seguimos actualizando con información de alternativas de consumo en nuestra región y en el que sigue abierto el formulario al que podéis acceder para incluir aquellas opciones de consumo sostenible y equitativo que os parezcan interesantes.

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: