nav-left cat-right
cat-right

Curso “Las razones para el decrecimiento. Perspectivas teóricas y prácticas”

Curso “Las razones para el decrecimiento. Perspectivas teóricas y prácticas”

 

 

Motivos económicos y ecológicos justifican la cada vez más difundida crítica que la denominada “teoría del decrecimiento” viene realizando al actual modelo económico, basado en el crecimiento ilimitado e irreflexivo.Otros motivos de índole ética y filosófico-política pueden contribuir a enriquecer dicha crítica y prestarle un fundamento más sólido. El propósito de este curso es reunir esas diversas “razones para decrecer”, así como establecer un diálogo entre ellas e ilustrarlas con algunas experiencias prácticas que se están llevando a cabo, con especial referencia al ámbito extremeño.

 

Dirigido a

Estudiantes investigadores en el ámbito de las ciencias sociales y, con carácter general, de las humanidades, así como ciudadanos activos interesados en la reflexión y el análisis crítico de las claves de la actual crisis económica, social y política.

Objetivos

Los objetivos del curso son la divulgación y la profundización de la propuesta postulada por la “teoría del decrecimiento”, así como mostrar sus implicaciones de orden ético y político. Pretende, asimismo, dar a conocer algunas aplicaciones concretas de la misma y ofrecer esa doble vertiente teórica y práctica de esta corriente de pensamiento.

Metodología

Es un curso teórico-práctico que conjuga el trabajo teórico de fundamento con experiencias que se están realizando en el presente; por ello combina ponencias convencionales con proyecciones cinematográficas comentadas y pretende dar lugar a amplios debates entre los participantes.

Colaboradores

Propone

Departamento de Filosofía Jurídica

Más Información

UNED Mérida
C/ Moreno de Vargas 10
06800 Mérida Badajoz
924 315050 – 924 315011 / cultural@merida.uned.es, mduran@merida.uned.es, iflores@merida.uned.es
 
Puedes acceder a toda la información del curso pinchando AQUÍ

 

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube