nav-left cat-right
cat-right

Curso “Las razones para el decrecimiento. Perspectivas teóricas y prácticas”

Curso “Las razones para el decrecimiento. Perspectivas teóricas y prácticas”

 

 

Motivos económicos y ecológicos justifican la cada vez más difundida crítica que la denominada “teoría del decrecimiento” viene realizando al actual modelo económico, basado en el crecimiento ilimitado e irreflexivo.Otros motivos de índole ética y filosófico-política pueden contribuir a enriquecer dicha crítica y prestarle un fundamento más sólido. El propósito de este curso es reunir esas diversas “razones para decrecer”, así como establecer un diálogo entre ellas e ilustrarlas con algunas experiencias prácticas que se están llevando a cabo, con especial referencia al ámbito extremeño.

 

Dirigido a

Estudiantes investigadores en el ámbito de las ciencias sociales y, con carácter general, de las humanidades, así como ciudadanos activos interesados en la reflexión y el análisis crítico de las claves de la actual crisis económica, social y política.

Objetivos

Los objetivos del curso son la divulgación y la profundización de la propuesta postulada por la “teoría del decrecimiento”, así como mostrar sus implicaciones de orden ético y político. Pretende, asimismo, dar a conocer algunas aplicaciones concretas de la misma y ofrecer esa doble vertiente teórica y práctica de esta corriente de pensamiento.

Metodología

Es un curso teórico-práctico que conjuga el trabajo teórico de fundamento con experiencias que se están realizando en el presente; por ello combina ponencias convencionales con proyecciones cinematográficas comentadas y pretende dar lugar a amplios debates entre los participantes.

Colaboradores

Propone

Departamento de Filosofía Jurídica

Más Información

UNED Mérida
C/ Moreno de Vargas 10
06800 Mérida Badajoz
924 315050 – 924 315011 / cultural@merida.uned.es, mduran@merida.uned.es, iflores@merida.uned.es
 
Puedes acceder a toda la información del curso pinchando AQUÍ

 

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube