CURSO “HACIA EL FIN DE LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA. ENFOQUES Y ALTERNATIVAS AL MODELO IMPERANTE”

109 Visitas

Curso 28 y 29 de abril 2015

________________________________________________________

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España organiza el siguiente curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, para examinar y analizar los desafíos en el contexto actual de desigualdad y pobreza, tanto a nivel global, como en España;  establecer la relación entre ambas y reflexionar sobre  las causas que las originan.

La población que vive en la pobreza y la exclusión social es ya una mayoría.  Vivimos en una realidad en la que solo el 11% de la población a nivel mundial acapara el 82% de la riqueza, y las previsiones para 2016 hablan de que ese 1% podría acumular tanta riqueza como el 99% restante.

Frente a esta realidad, se darán a conocer también las agendas políticas (Agenda post-2015) en juego para cambiar esta tendencia,  las reflexiones sobre el vigor de la solidaridad, el papel de las ONG de Desarrollo (actores principales de transformación durante años) y las propuestas desde la ciudadanía de democracia participativa, economía social y solidaria, feminista y ecologista, que ya están llevando a la práctica un nuevo modelo social, político y económico para superar la pobreza y la desigualdad.

 

Metodología

Los contenidos se trabajaran a través de un abordaje pluridisciplinar, multiactor. Presentaciones con espacios de intercambio.Mesas de debate.

¿A quién se dirige el curso?

Personal de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas asociadas a la Coordinadora. Responsables y profesionales de otras organizaciones que  deseen incorporar en su trabajo la universalidad de la agenda, y las conexiones entre lo global y lo local, ampliando así sus competencias profesionales en estas temáticas.

♦ Puedes descargar el folleto con el programa del curso, desde el Programa de Desigualdades y pobreza_abr2015
______________________________________________

 

Perído de pre-inscripción: Del 07/04/2015 al 20/04/2015

Perído de realización: Del 28/04/2015 al 29/04/2015

Modalidad: PRESENCIAL

Lugar: CaixaForum MADRID. Paseo del Prado,36. Aula 1. Metro: Atocha

Importe: * 35€ Para profesionales de las ONGD miembro de la Coordinadora Estatal y Coordinadoras Autonómicas y aquellas personas en situación de demanda de empleo. * 60€ Para personas de otras ONGD y público en general.

Nº Plazas: 45

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: