cuestionARTE , agitARTE , movilizARTE : ¿Quieres crear una obra de teatro sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo?

107 Visitas

 

 

 

Convocatoria:

“Premio Ayuda a la Creación y Producción

de obra teatral sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo”

imagen_premio

El proyecto “Más y Mejor Ayuda” de Oxfam Intermón tiene como objetivo recuperar el respaldo social y político a la Cooperación al Desarrollo y a la Ayuda Oficial al Desarrollo. La política pública de Cooperación ha sido la más recortada desde que comenzó la crisis, reduciéndose su presupuesto hasta en un 70%.

El proyecto apuesta por el lenguaje del arte como medio para agitar y movilizar a la ciudadanía, y lo hace a través de las artes escénicas, el arte contemporáneo y el cómic. Creemos que todos ellos son formatos que pueden transmitir y mostrar el rostro humano que hay detrás de la cooperación; cómo la ayuda oficial al desarrollo funciona, cambia y salva vidas.

Para ello se convoca el Premio a la Creación y Producción de obra teatral sobre Ayuda Oficial al Desarrollo, que está dotado con 13.000€. La convocatoria premiará el mejor proyecto de nueva creación teatral de formato largo que contribuya al objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la AOD. Organizará una gira teatral de 6 funciones en universidades de Madrid, y establecerá acuerdos con salas de teatro madrileñas para la representación de otra serie de representaciones. Oxfam Intermón y el proyecto Más y Mejor Ayuda también colaborarán en la difusión de dichas representaciones a través de sus vías y canales de comunicación.

El plazo de inscripción y envío de propuestas está abierto hasta el 18 de Julio de 2014 a las 00:00h.

El proyecto ganador se comunicará la primera semana de septiembre y la obra seleccionada comenzará a representarse a finales del mes de febrero.

 

– Las bases de la convocatoria, el formulario de inscripción y más información sobre Ayuda Oficial al Desarrollo están disponibles en: laciamyma.wordpress.com y puedes descargarte el tríptico aquí: Flyer_teatro_OxfamIntermon

– Toda la información sobre el Proyecto Más y Mejor Ayuda está disponible en:
www.oxfamintermon.org/masymejorayuda

 

 

Para más información, contactar con:

Raquel Racionero
Co-coordinadora del Área de Teatro del Proyecto MYMA
618 254 070
laciamyma@oxfamintermon.org

Ainhoa Vilar
Co-coordinadora del Área de Teatro del Proyecto MYMA
620 542 855
laciamyma@oxfamintermon.org

María Cimadevilla
Comunicación Más y Mejor Ayuda
686 569 713
masymejorayuda@oxfamintermon.org

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: