Consumo Responsable, Consumo Transformador (Entrevista de Radio)

303 Visitas

NUEVA CULTURA DE CONSUMO

¿Por qué no regalamos este año algo diferente? Una subscripción a un medio de comunicación interesante, un buen vino o un queso de la tierra, productos de economía social y solidaria o de km cero, artesanía de comercio justo; o regalos inmateriales como un vale para un masaje, unas entradas para el teatro, hacer socio/a de una cooperativa, etc.

Apostemos por una Nueva Cultura de Consumo, cambiemos nuestros hábitos y seamos conscientes de nuestras conductas. Veamos estos cambios como una oportunidad de vivir mejor con nuestro entorno, cubriendo nuestras necesidades, siendo felices y fomentando un modelo de desarrollo sostenible, que cuida el medio ambiente y a todas las personas del planeta.

Por ello, esta Nueva Cultura de Consumo no solo pasa por nuestra responsabilidad individual, tomando conciencia de nuestros hábitos, sino que debe ir acompañada de un cambio estructural con medidas eficaces en las políticas  públicas de las empresas y administraciones, y en ello también podemos nosotras alzar la voz, reclamar, insistir, movilizar…. No te calles, no es sólo cosa nuestra, el consumo responsable debe ser una cosa a gran escala y quienes más consumen son las grandes corporaciones y entidades.

En estas fechas, regala solidaridad, regala justicia, regala DDHH

Sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades.

 

*Entrevista  realizada por José Manuel Rodríguez Pizarro (AECOS) para la Coordinadora Extremeña de ONGD, con la financiación de AEXCID.

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: