Comunicado Articulación de Organizaciones extremeñas en el Salvador

309 Visitas

Ocho organizaciones extremeñas que trabajan en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en El Salvador han conformado una mesa de articulación para poder focalizar esfuerzos en el territorio, intercambiar experiencias, aunar luchas y diseñar estrategias conjuntas para la defensa de los derechos humanos, así como mejorar el impacto y eficiencia de los recursos destinados a la cooperación.

Esta iniciativa es el resultado de un encuentro de intercambio organizado por al Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) para que organizaciones con proyectos en El Salvador, conocieran y compartieran las distintas acciones llevadas a cabo por el resto de entidades.

Las organizaciones participantes son Fundación Mujeres, Paz con Dignidad, La Liga española de la Educación y la Cultura Popular, Farmacéuticos Mundi, Médicos del Mundo, Alianza de Solidaridad Extremeña, Asamblea de Cooperación por la Paz y Asociación de Desarrollo Rurex.

Estas organizaciones tienen una amplia trayectoria en El Salvador, han venido en los últimos años construyendo alianzas con diferentes organizaciones salvadoreñas.

Esta iniciativa es otro ejemplo más de como las organizaciones extremeñas ponen en valor la importancia de una política de cooperación internacional comprometida, contrarrestando así el discurso insolidario e individualista que intenta abrirse paso en la sociedad. Gracias a la cooperación, se construyen puentes de solidaridad entre los pueblos, contribuyendo así a la construcción de un modelo de desarrollo que ponga en el centro el cuidado de la vida.

Puedes leer el comunicado pinchando aquí.

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: