CARAVANA ABRIENDO FRONTERAS 2018-FRONTERA franco-italiana, Sicilia y Calabria

188 Visitas

Caravana Abriendo Fronteras es una red formada por distintas organizaciones y colectivos del estado español que reivindica la buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas.

La caravana nació en el año 2016 con la caravana a Grecia, donde 300 personas viajaron para reclamar un pasaje seguro para todas aquellas personas que, en busca de refugio, huían de la guerra de Siria y se encontraban varadas en campos de refugio en Grecia, y también en Turquia por el acuerdo de la vergUEnza.

 

Objetivos de las Caravanas

  • Trabajar por el cumplimiento de los derechos humanos y de los acuerdos internacionales en materia de refugio e inmigración, visibilizando y denunciando las situaciones donde no se respetan.
  • Construir una ciudadanía sensibilizada y activa con las personas refugiadas y migrantes, que conozca la realidad, sienta, piense y actúe.

En el año 2017 la caravana viaja hasta Frontera Sur llegando hasta Melilla, este año la caravana será del  13 al 22 de julio desde Barcelona hasta la frontera franco-italiana, Sicilia y Calabria, para volver por tercer año consecutivo a denunciar las políticas de la Europa fortaleza contra las personas migrantes y refugiadas que huyen de la guerra, del hambre, de la trata o el tráfico de personas, de las consecuencias del cambio climático, la persecución, los encarcelamientos, la precariedad, el racismo y la violencia en sus múltiples formas.

La información de la Caravana a Italia ya está disponible AQUÍ.

Desde Extremadura, el grupo de Movilidad Humana de CONGDEX y Plataformas de Refugiadxs Extremeñas hemos estado siguiendo muy cerca toda la construcción de esta nueva Caravana, os proponemos a las personas interesadas en participar en esta caravana que se unan en el recorrido con la Caravana Abriendo Fronteras Sevilla, en el siguiente FORMULARIO podéis realizar la inscripción.

Para acceder a los formularios de todos los territorios AQUÍ

Aquí tenéis el calendario y la ruta orientativa, más adelante se informará de forma más detallada.

Calendario y Ruta

Cualquier duda poneros en contacto a través del correo secretariatecnica@congdextremadura.org o bien en el 924 25 78 01/ 625 91 59 39 y os podemos dar más información o bien al correo de lxs compañerxs de Sevilla en caravanafronterasursevilla@gmail.com.

Todavía se están ultimando detalles del programa completo, os iremos actualizando toda la información.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: