CAMPAÑA #DESPLAZADASPORELMUNDO

583 Visitas

La campaña #DESPLAZADASPORELMUNDO ha sido realizada por el grupo de Movilidad Humana de CONGDEX y financiada por AEXCID.

Hay más de 70 millones de personas desplazadas de manera forzada debido a los conflictos, la persecución y la violencia.

Las razones por las cuales las personas tienen que buscar refugio responden a menudo a causas complejas, personas que se ven obligadas a abandonar su país para escapar de abusos contra los derechos humanos como la tortura, la persecución, los conflictos armados, y el temor constante de ver peligrar su vida.

La comunidad internacional debe responsabilizarse ante la situación que estamos viviendo, deben asegurar el cumplimiento de las normas internacionales de defensa de derechos fundamentales y, sobre todo, de la salvaguarda y protección de seres humanos, lo cual no debería requerir mayor justificación. El problema radica en los conflictos y las desigualdades, no en las personas.

Esta campaña nos acerca a las diferentes causas por las que las personas que ven forzadas a desplazarse en diferentes lugares del mundo, acercándonos a casos concretos donde nos contarán historias de vida de mujeres, niñxs y hombres que buscan el reconocimiento de sus derechos.

Una buena información y sensibilización de la ciudadanía nos ayuda a solidarizarnos, a buscar soluciones pacíficas y alejarnos del racismo y la xenofobia, primero somos las personas.

Puedes navegar por el mapa de #desplazadasporelmundo,  buscando las píldoras informativas que hemos ido realizando:

O bien, puedes pinchar en cada fotografía para acceder a la información de nuestras píldoras:

 

 

 

*Imagen de la campaña realizada por JUNGLAJARA 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: