nav-left cat-right
cat-right

Campaña “Derribemos Fronteras Mentales”. #PrejuciosCONGDEX

En el marco del Día de los Derechos Humanos (10Diciembre) y el Día de las Personas Migrantes (18Diciembre) , la CONGDEX ha querido lanzar en 2016 una Campaña especial para hablar de Cooperación y Educación para el Desarrollo a la ciudadanía.

La idea de esta campaña nace de la necesidad detectada entre las ONGD extremeñas, en torno al desconocimiento y distorsión detectadas a pié de calle, comentarios en periódicos, redes de internet, medios de comunicación, en relación al trabajo en cooperación y las acciones que desarrollamos las organizaciones de desarrollo.

La campaña tiene como objetivo desmontar los prejucios y rumores que se dan entre la ciudadanía en torno a la necesidad de la Ayuda para el Desarrollo, la Cooperación, el trabajo de las ONGD, etc.

La campaña se estructura en seis vídeos para reflexionar sobre los pensamientos y emociones que la cooperación suscita. Se ha diseñado como una como Campaña para generar expectación y sorpresa en la ciudadanía, con dos fases diferenciadas:

Primera Fase de la Campaña

Lanzamiento de tres píldoras sorprendentes, con poca información y mucho ruido de fondo, donde se presentan los prejuicios que escuchamos en la calle, en torno a tres cuestiones:

  1. “La ayuda no se justifica mientras existan necesidades aquí. Primero lxs de aquí y luego el resto del mundo…”

     

  2. “La ayuda no llega, se la gastan las ONGD en el camino…

     

  3. “Las personas cooperantes son unas hippis que sólo quieren viajar y estar de vacaciones…”

 

Segunda Fase de la Campaña

Tres vídeos Making Of, o el cómo se hizo, dónde se plantean datos en torno a estas tres cuestiones. Esta es una Campaña financiada por AEXCID. Comenzamos con el primero,

  1. “Nuestra casa es la tierra, y por es cuestión de aquí o allá”

     

  2. “La ayuda si llega. Para informarse sólo hay que mirar nuestras memorias”
  3. “Las personas cooperantes están altamente capacitadas, y trabajan en contextos de riesgo y gran dificultad”

Esta campaña ha sido realizada por el Grupo de Educación para el Desarrollo de la CONGDEX, y finaciada por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo.

Comentarios cerrados

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube