“APRENDE, ACTÚA Y COMPARTE: Guía de recursos educativos para trabajar los Derechos Humanos” 

233 Visitas

Ya está disponible: “Aprende, Actúa y Comparte: guía de recursos educativos para trabajar los Derechos Humanos”  y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las aulas. Ha sido creada por Movimiento Extremeño por la Paz y cuenta con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional AEXCID.

Esta guía está enmarcada dentro del proyecto ZALEANDO BARRERAS, un proyecto de Educación para el Desarrollo que se ejecuta en Extremadura. Mediante diferentes actividades, tratan de sensibilizar a la población en torno a los Derechos Humanos y la Sostenibilidad de la Vida.  Zalear significa en castúo “romper, remover”, y eso es lo que pretende este proyecto, romper las barreras existentes, eliminando todo tipo de discriminación, facilitando a los/las docentes extremeños el tratamiento de los temas presentados en dicha guía.

En este enlace podéis descargar las guías, tanto de Primaria como de Secundaria así como acceder a la Plataforma Online (moodle) que se ha creado:

http://www.cooperante.com/plataforma-online-aprende-actua-…/

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: