AECOS: Espacios que comunican para el Desarrollo

129 Visitas

Un curso impartido por AECOS muestra a la juventud extremeña distintos modos de trabajar la comunicación social con el fin de aprender técnicas y herramientas que ayuden a construir conocimiento y a informar por un cambio social.

Identificar qué es lo que dicen y, a la vez, esconden los medios de comunicación cuando tratan un tema concreto. Comparar el abordaje informativo de una misma noticia. Aprender que hay muchas formas de hablar de migrantes, culturas, mujeres, indígenas, personas dependientes… Pero sobre todo, ser protagonistas desde el principio en el intercambio de todas estas historias.

Éstas son algunas de las claves que pretende desenmarañar el curso “Espacios para Comunicar en Desarrollo” que se inicia este otoño en diversas localidades de Extremadura y que durará hasta bien entrada la primavera. La iniciativa pretende mejorar los conocimientos y recursos en educación y comunicación para el desarrollo de la juventud extremeña de manera participativa y muy dinámica.

El proyecto se divide en seis sesiones de tres horas cada una de ellas en las que se combinará la comunicación con las nuevas tecnologías. Talleres de redes sociales, blogs, piezas radiofónicas y audiovisuales serán los trabajos que se realizarán para materializar todo lo que se vaya aprendiendo de manera colectiva. Además, contaremos con la colaboración de las radios locales para que la juventud aprenda el funcionamiento de una emisora y la utilice como una herramienta más. Al final del curso, el alumnado podrá contar con unas pautas para poder comunicar y transmitir sus propias noticias sociales a familiares, a amigos y amigas con el fin de crear un efecto multiplicador.

Los talleres son totalmente gratuitos y se inician el próximo 25 de noviembre en Almendralejo. Seguirán en Villanueva de la Serena, Miajadas, Arroyo de la Luz, Zafra, Mérida y Plasencia. Las personas interesadas a partir de 16 años podrán apuntarse en el Espacio de Creación Joven de cada municipio así como en los correos aecosextremadura@gmail.com o extremadura@acpp.com. También, para el curso en Villanueva de la Serena, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1PBdsnmpiajczhjfLCV0BSXS7Kpd8CqOoxNjxxl6W7xg/viewform

En audio…pincha y comparte

Todo ello forma parte de las iniciativas de Educación para el Desarrollo que la ONGACPP-Extremadura viene realizando en la región y cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), el Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEX) a través de sus Espacios para la Creación Joven.

 

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: